Localizan en Lerdo a niña de 10 años que se salió de su casa en Bermejillo

Autoridades investigan cómo fue que la menor llegó de un municipio a otro por su cuenta

La menor por fortuna se encuentra en buen estado de salud junto a su familia
La Laguna de Durango /

El reporte de una menor que se había extraviado en el poblado de Bermejillo del municipio de Mapimí, Durango, provocó la movilización de los cuerpos policiales para su localización.

Se trataba de una niña de tan solo 10 años de edad que había salido de su domicilio durante la tarde del lunes 6 de noviembre.


Sus familiares la buscaron por un espacio de dos horas y posteriormente contactaron al número de emergencia al escuchar diversos rumores de que la menor había salido de la mencionada población.

Sus parientes preocupados publicaron sus fotografías en páginas de Facebook y a través de redes sociales algunas personas reportaron haberla visto caminando por la carretera en dirección a Gómez palacio, otros que la vieron abordar un taxi o un vehículo particular.

Afortunadamente la niña fue localizada sana y salva horas después durante la noche en ciudad Lerdo. Presuntamente la menor había discutido en casa y salió para irse a buscar a otro familiar que tenía en Ciudad Jardín.

Te recomendamos Cuándo termina el mandato de Joe Biden en Estados Unidos
  • Internacional Redacción


Una vez que la niña llegó hasta el domicilio de sus parientes, éstos contactaron de inmediato a las autoridades, pues también la estaban buscando.

Agentes de la Vicefiscalía del estado de Durango acudieron para tomar conocimiento de los hechos.

Hasta el momento se desconoce cómo es que una niña de 10 años logró llegar hasta Lerdo desde Bermejillo, por lo que ya serán las autoridades correspondientes las que investigarán si tuvo ayuda o cómo fueron las circunstancias de su travesía. Afortunadamente la menor ya se encuentra con su familia en perfecto estado de salud.

¿Cómo reportar personas desaparecidas en Durango?

Para reportar personas desaparecidas en Durango, existen herramientas y procedimientos eficaces. Una de las opciones es utilizar el "Reporte de Personas Desaparecidas o No Localizadas" proporcionado por la Secretaría de Gobernación. Además, se pueden utilizar los números de teléfono 800-028-77-83 desde el interior de la República Mexicana o 185-52-62-31-09 desde el extranjero para realizar el reporte.

El siguiente paso es acudir al Ministerio Público para presentar la denuncia correspondiente, lo que activará los mecanismos de alerta y emergencia. En este proceso, es necesario completar las bases de datos específicas que ayudarán a coordinar las acciones con la Fiscalía General de la República.


Si la persona desaparecida es menor de edad, se debe solicitar la activación de la Alerta Amber de manera inmediata. Para hacerlo, se debe completar la Cartilla de Alerta Amber, un documento que recopila información fundamental sobre la persona desaparecida, como nombre completo, edad, sexo, características físicas, día y hora aproximada de la desaparición, y proporcionar una fotografía reciente y legible.

La persona que presente la denuncia debe llevar consigo una identificación oficial, recibir asesoría sobre el procedimiento de búsqueda y comenzar la investigación correspondiente para generar una foto-volante que se difundirá en redes sociales y otros canales de comunicación. Estos pasos son esenciales para aumentar las posibilidades de localizar a personas desaparecidas y garantizar su pronta y segura recuperación.


  • Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
LAS MÁS VISTAS