Habitantes de la junta auxiliar de Santa María Xonacatepec en el municipio de Puebla hallaron el cadáver de un joven en una barranca de la colonia 2 de marzo.
Durante la tarde de este 16 de febrero, un grupo de pobladores localizaron el cuerpo de un hombre en un terreno ubicado entre los límites de Xonacatepec y la junta auxiliar La Resurrección.
Al principio, la gente pensó que se trataba de una persona que estaba inconsciente, pero cuando se acercaron y notaron que no reaccionaba, decidieron pedir apoyo.
Los testigos marcaron al número de emergencias 911 para que llegaran las corporaciones de seguridad, ya que el hombre presentaba huellas de violencia. Al lugar acudieron elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de Puebla, quienes dieron aviso al personal de la Fiscalía General del Estado (FGE).
En las primeras indagatorias, la autoridad reveló que la víctima fue identificada como Edgar "N" de 20 años de edad, quien había sido reportado como desaparecido el pasado 15 de febrero.
De acuerdo con el reporte preliminar, Edgar "N" había sido 'levantado' por un grupo de personas armadas en el bulevar Clavijero en la colonia Historiadores. Desde ese momento, su familia perdió comunicación y este jueves fue encontrado sin vida. Edgar portaba un pantalón de mezclilla, tenis y chamarra de color negro.
Hasta el momento, la Fiscalía de Puebla no ha dado a conocer el móvil del crimen, sin embargo, las autoridades ministeriales revelaron que el joven presentaba signos de violencia y disparos.
Se tiene conocimiento que la víctima se desempeñaba como trabajador de una pollería, pero en fechas recientes había decidido independizarse.
El cuerpo fue trasladado a las instalaciones del Servicio Médico Forense (Semefo) para realizar la necropsia correspondiente, mientras que la FGE abrió una carpeta de investigación por el delito de homicidio.
- Comunidad
GO