Localizan con VIDA a Humberto en Anáhuac, Nuevo León; desapareció en Ciénega de Flores

La Fiscalía Especializada en Antisecuestros dio a conocer que Humberto fue localizado en Laguna de la Salinilla, en el municipio de Anáhuac, en Nuevo León.

Localizan a Humberto / Especial
Monterrey, Nuevo León /

Humberto, joven desaparecido en Ciénega de Flores, Nuevo León, fue encontrado con vida la noche de hoy en el municipio de Anáhuac.

A través de una ficha, la Fiscalía Especializada en Antisecuestros dio a conocer que Humberto fue localizado en Laguna de la Salinilla, en el municipio de Anáhuac, en Nuevo León.

En el operativo liderado por la Agencia Estatal de Investigaciones y la Fiscalía Especializada Antisecuestros, participaron elementos de la Sedena, Guardia Nacional y Fuerza Civil.

¿Cómo ocurrió la desaparición de Humberto?

Marisol, tía de Humberto, comentó que todo sucedió a las 2 de la mañana del miércoles 20 de marzo, cuando se encontraban en su vivienda ubicada en Ciénega de Flores, donde de manera repentina llegaron hombres desconocidos armados con hachas y destruyeron la puerta.

Posteriormente ingresaron a la vivienda y se llevaron a Humberto, quien sólo vestía ropa interior en el momento de su privación de la libertad.

¿Qué es la privación de la libertad?

La privación de la libertad es una situación en la que una persona es privada de su libertad de movimiento y, en muchos casos, de otros derechos fundamentales, por parte de una autoridad legalmente autorizada. Esto puede ocurrir en diversos contextos, como en el ámbito legal, cuando alguien es detenido o encarcelado como parte de un proceso penal, o en situaciones extraordinarias, como la detención arbitraria o ilegal por parte de fuerzas de seguridad o grupos delictivos. La privación de la libertad es una cuestión fundamental en el ámbito de los derechos humanos, y existen normas y leyes internacionales que establecen los límites y garantías que deben respetarse al privar a alguien de su libertad.

¿A dónde puedo acudir para reportar a una persona desaparecida?

Puede acudir al Grupo Especializado de Búsqueda Inmediata o a cualquier Centro de Orientación y Denuncia (CODE) que resulte más cercano para usted.

Grupo Especializado de Búsqueda Inmediata:

Melchor Ocampo 470 Pte., Centro 64000 Monterrey, N.L., Número Interior PB.

Funcionario responsable: Agente del Ministerio Público.

Teléfono: 81 2020 4410 Correo: gebi@fiscalianl.gob.mx.

¿Cómo reporto a una persona desaparecida?

Si un familiar desaparece usted puede reportarlo al Grupo Especializado de Búsqueda, deberá presentar los siguientes documentos y datos:

Presentar una identificación oficial, de preferencia credencial para votar o pasaporte vigente, con la original y una copia.

Llevar una fotografía de la persona desaparecida.

De igual forma, de ser posible, llevar actas de nacimiento o matrimonio que justifiquen el parentesco que se tenga con el desaparecido.


  • Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Las más vistas