Hombre muere calcinado tras incendio de kínder abandonado en Saltillo

En el lugar de los hechos días antes también había sido reportado el hallazgo de otro cuerpo.

Localizan a hombre calcinado en kínder abandonado. | Cortesía | Diseño: Mauricio Ledesma
Saltillo, Coahuila. /

La mañana de este domingo, el cuerpo de un hombre calcinado fue localizado al interior de un kínder abandonado en la colonia Saltillo 2000 sin que hasta el momento se conozcan las causas del siniestro que le arrebató la vida al hombre.

Los hechos ocurrieron en un terreno baldío ubicado entre las calles Terrazo y Museo del Desierto, en la colonia antes señalada, lugar en donde hace unos días también había sido reportado el hallazgo de otro cuerpo.

Fue luego de que el vigilante de un fraccionamiento cercano al lugar reportara el cuerpo sin vida del hombre, que arribaron elementos de la Policía Municipal al igual que de la Fiscalía General del Estado de Coahuila (FGE) para tomar conocimiento de los hechos.

Hasta el momento no se ha identificado al hombre, quien aparentemente se encontraba en situación de calle. El cuerpo fue trasladado al Servicio Médico Forense (Semefo) en donde se le realizará la necropsia de ley.

¿Qué hacer si encuentras a un muerto?

Ante la lamentable situación de encontrar el cuerpo sin vida de alguien, es importante conocer las medidas inmediatas que deben tomarse antes de la llegada de las autoridades. También deberás mantener la calma en todo momento para no generar pánico entre los testigos.

Si tiene una lista de personas a las que debe notificar del fallecimiento, es momento de realizar llamadas a quienes quieran ver al difunto antes de que se lleven el cuerpo al Servicio Médico Forense (Semefo).

Entre los contactos a los cuales puedes marcar son los siguientes:

  1. La Administración del Seguro Social.
  2. Compañías de seguros de vida.
  3. Agencias de crédito.
  4. Bancos e instituciones financieras.

¿Cómo se utiliza el 911 en México y qué puedes reportar?

Este número funciona para reportar una emergencia silenciosa. Al presionarlo durante tres segundos la pantalla de tu celular se bloquea, esto quiere decir que la solicitud de ayuda ha sido enviada y tu equipo es geolocalizado para enviar la alerta al Centro de Atención más cercano.

Puedes reportar lo siguiente:

Emergencias médicas: accidentes vehiculares con heridas, personas electrocutadas, infartos, sobredosis, trabajos de parto y personas ahogadas.

Emergencias de Protección Civil: incendios, explosiones, derrumbes, erupciones volcánicas, inundaciones y animales peligrosos.

Emergencias de servicios públicos: asistencia social, infraestructura, alcantarillado y drenaje, árboles caídos, cables colgando o un corto circuito.

Emergencias de seguridad: disparos de arma de fuego, violencia familiar, abuso sexual, homicidio y allanamiento de morada.


KM

  • Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Las más vistas