Encuentran piezas de esqueleto humano en un parque industrial en García, Nuevo León

Los restos fueron localizados en Ciudad Industrial Mitras; la Fiscalía del Estado investiga las causas de la muerte.

Encuentran esqueleto humano en zona baldía en García. | Especial
García, Nuevo León /

Diversas piezas de un esqueleto humano fueron localizadas el jueves en la mañana en un área baldía de un parque industrial, en el municipio de García en Nuevo León.

La Fiscalía General de Justicia del Estado indaga los hechos para determinar si la persona murió por causas violentas, o se trató de una muerte natural.

El hallazgo fue reportado momentos antes del mediodía en la calle Cobre, casi a la altura de Humberto Lobo, en Ciudad Industrial Mitras, hacia el norte de la mencionada localidad.

Se trató de un cráneo y diversas piezas óseas, las cuales ya no contaban con tejido blando, además de que en el sitio no se pudo determinar si presentaban indicios de violencia.

¿Cuánto tiempo se tarda un cuerpo en descomponerse?

La descomposición de un cuerpo humano puede variar significativamente dependiendo de diversos factores, como las condiciones ambientales, la temperatura, la humedad, la presencia de insectos y otros organismos, así como si el cuerpo está expuesto o enterrado. En general, el proceso de descomposición puede tardar semanas, meses o incluso años en completarse por completo.

Aquí hay una aproximación general del proceso de descomposición en diferentes etapas:

Descomposición inicial: Comienza poco después de la muerte y puede incluir cambios como la palidez mortuoria, el enfriamiento del cuerpo (algor mortis), la rigidez cadavérica (rigor mortis) y la lividez cadavérica (livor mortis).

Autólisis: Es el primer proceso de descomposición química, donde las enzimas propias del cuerpo comienzan a descomponer las células.

Putrefacción: Es la descomposición bacteriana de los tejidos blandos, que produce gases y causa hinchazón del cuerpo. Esta etapa puede ser influenciada por factores como la temperatura y la humedad.

Esqueletización: En esta etapa, los tejidos blandos se han descompuesto y los huesos están expuestos. La descomposición continúa, pero a un ritmo mucho más lento.¿Cómo hacer una denuncia anónima?

Si necesitas realizar alguna denuncia anónima sobre venta de droga o algún otro delito en Nuevo León puedes hacerlo de las siguientes formas:

Denuncia telefónica

  • El ciudadano llama al teléfono 089 y expone su caso.
  • El operador toma los datos y le proporciona al ciudadano el número de folio.
  • Se canaliza de forma oficial y confidencial a la dependencia correspondiente.
  • Se le da un seguimiento hasta que se tiene la resolución de la denuncia.
  • Se notifica a los ciudadanos la situación de su denuncia.

Denuncia en línea

Si lo prefieres también puedes realizar tu denuncia en línea, donde deberás llenar el formulario con los datos solicitados para dar atención a tu caso.



mvls 

  • Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Las más vistas