Un hombre sin vida, atado de manos y pies, fue abandonado en la brecha de Las Ánimas, en el municipio de Tlajomulco de Zúñiga, Jalisco, detrás del fraccionamiento Los Cántaros, ubicado a un lado de la av. Adolf Horn y la carretera al Zapote.
Habitantes de los apartamentos del fraccionamiento se dieron cuenta de que había una persona que estaba tirada bocabajo sobre la calle de tierra que se encuentra atrás de sus hogares.
Los residentes notificaron a la policía de Tlajomulco y señalaron que había una persona inconsciente y que no se movía a pesar de que el diferentes ocasiones le gritaban para que reaccionara.
Policías de Tlajomulco arribaron al lugar de los hechos, aseguraron la zona, y al encontrar a la persona tirada sobre el suelo, vieron que había un charco de sangre.
Las autoridades solicitaron una ambulancia, y los paramédicos de la Cruz Verde Las Conchas afirmaron el deceso del hombre, a quien le dispararon con un arma de fuego.
De acuerdo a los paramédicos, el hombre tenía un balazo en el cráneo, tenía puesto un pantalón negro y estaba atado de pies y manos.
Por lo anterior, el área de homicidios de la Fiscalía de Jalisco realizó las investigaciones correspondientes para dar con los responsables del asesinato del hombre de entre 30 y 35 años.
- Policía
Por su parte, la unidad del Instituto Jalisciense de Ciencias Forenses se hizo cargo de trasladar el cuerpo para llevarlo a sus instalaciones y realizar la autopsia correspondiente.
Elementos del Instituto Jalisciense de Ciencias Forenses podrán determinar quién es la persona asesinada, así como mayores datos e información para que su familia pueda reclamar el cuerpo, a través de la necropsia de ley que se tiene que llevar a cabo como parte de los protocolos oficiales que realiza la morgue metropolitana.
AA