Óscar Chávez Báez, identificado como fotógrafo de cine, fue localizado sin vida en el anfiteatro del municipio de Tlalnepantla, en el Estado de México, así lo informó la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM)
La FGJEM explicó que se realizó el levantamiento de un cuerpo sin vida sobre la avenida Jesús Reyes Heroles, en el municipio. En el anfiteatro, los boletines de búsqueda de personas desaparecidas de otras entidades para analizar coincidencias permitieron deducir que se trataba de Chávez.
Más tarde fue confirmado por familiares, a quienes les fue entregado el cuerpo.
El pasado 8 de octubre, Chávez fue reportado como desaparecido, luego de que se le viera por última vez en la Ciudad de México, alrededor de las 2:00 de la mañana, cuando fue captado por cámaras de seguridad.
Desde ese día, familiares y amigos del fotógrafo difundieron por redes sociales su ficha de búsqueda.
"Mi querido amigo Óscar Chávez Báez está desaparecido desde ayer a las 2:40 am. Les pido difundir este post para que lo podamos encontrar lo antes posible", indicó @mjsoul_ en su cuenta de Twitter.
Por otro lado, través de redes sociales, una amiga de Óscar, llamada Adriana González, se manifestó en contra de las autoridades capitalinas, toda vez que la Fiscalía de la Ciudad de México no compartió información con el Estado de México.
“Hoy me queda debiendo el sistema una vez más (...) la comisión de desaparecidos y la negligencia de no intercambiar información con Estado de México", señaló.
Agregó días antes la buscaron para ser eslabón humano; y tras días de búsqueda, la única manera de encontrarlo fue hacer un "gran lío y exigir que se investigara", pero sigue, aseguró, sin decirse a la madre de Chávez qué ocurrió aquella madrugada.
RG