Un hombre murió a golpes como resultado de una pelea con otra persona con la que estaba bebiendo alcohol, en la colonia Galaxia la Calera, en la ciudad de Puebla.
La madrugada de este jueves 18 de abril, automovilistas que circulaban por el Camino al Batán desde la salida del Periférico Ecológico reportaron al 911 la presencia de un hombre tendido en el piso, quien al parecer estaba inconsciente.
Momentos después, elementos de la policía estatal y municipal de Puebla acudieron al sitio cercano a una rotonda con salida hacia el tiradero municipal y acordonaron la zona mientras que técnicos en urgencias corroboraron que el hombre ya no contaba con signos vitales.
Las autoridades dieron aviso del hallazgo a la Fiscalía General del Estado de Puebla para que iniciaran las investigaciones de ley y el levantamiento del cadáver.
Especialistas forenses confirmaron que el hoy occiso fue asesinado a golpes por lo que se abrió una carpeta de investigación por el delito de homicidio doloso.
Abandonan cadáver sin cabeza en Huejotzingo
El cuerpo sin vida de un hombre a quien le cortaron la cabeza, fue encontrado en el Camino Real a San Mateo, perteneciente a la comunidad de Santa Ana Xalmimilulco de Huejotzingo; según las autoridades locales esto podría ser parte de un ataque directo.
La mañana de este 18 de abril ciudadanos pertenecientes a la comunidad de San Mateo Capultitlán llamaron al 911 para reportar la presencia de un cuerpo humano que no contaba con cabeza, abandonado en plena vía pública.
Al lugar de los hechos arribaron elementos de la policía municipal y estatal, quienes confirmaron que en el Camino Real a San Mateo se encontraba el cadáver de un hombre que habría sido ejecutado.
Además del desprendimiento del cráneo, el resto del cuerpo de la víctima presentaba múltiples huellas de violencia, lo que indicaría que fue sometido a actos de tortura.
El área cercana a la carretera federal México-Puebla quedó acordonada por los elementos de seguridad pública, mientras que la Fiscalía General del Estado (FGE) arribó para realizar las diligencias de ley.
Por su parte personal del Servicio Médico Forense (Semefo), se encargó de realizar el levantamiento de cadáver y el traslado hasta un anfiteatro para su análisis.
Hasta el momento se desconoce la identidad de la víctima, sin embargo, la Policía Municipal de Huejotzingo ha señalado a través de sus redes sociales que presuntamente este ataque sería parte de un "ajuste de cuentas".
La Fiscalía de Puebla será la autoridad que informe más al respecto de este hecho, conforme avance la investigación.
AGA