La noche de este martes fue localizada sin vida la agente de tránsito municipal de Abasolo, Sara Luz "N" de 32 años, quien de acuerdo con sus familiares, horas antes había sido “sustraída” de su propio domicilio por hombres fuertemente armados.
El parte informativo de la Policía Municipal indicó que los hechos ocurrieron aproximadamente a las 08:45 de la noche de este martes, cuando la agente de Tránsito se encontraba en su vivienda ubicada en la colonia Loma Bonita, en el municipio de Abasolo.
Se relató que en el lugar, Sara se encontraba acompañada de su mamá al momento en que varios sujetos armados ingresaron por la fuerza al domicilio y sacaron a golpes a la agente de vialidad, llevándosela con rumbo desconocido.
Un par de horas más tarde, vecinos de las rancherías La Granjena y Capilla de Márquez, perteneciente al municipio de Pénjamo, reportaron una mujer abandonada en un angosto camino de terracería a medio kilómetro de la carretera estatal que conecta a ambas comunidades.
Al lugar se desplazaron policías de Abasolo y Pénjamo, y se confirmó que se trataba de la agente de tránsito Sara Luz, de quien confirmaron su muerte paramédicos de la Cruz Roja.
En el parte informativo se precisa que la mujer presentaba huellas de violencia, así como impactos de arma de fuego; el lugar quedó acordonado mientras peritos de la Fiscalía General del Estado levantaban las primeras pesquizas.
Hasta el momento el gobierno municipal de Abasolo, no ha emitido ningún comunicado sobre los hechos; sin embargo, en tan solo 10 días, la corporación de vialidad y tránsito municipal ha sufrido dos bajas, ya que, a inicios de este mismo mes, otra mujer quién se desempeñaba como comandante de la misma corporación, fue asesinada a balazos en su domicilio.