Luis Fernando, alias El Oso, fue asesinado a balazos el pasado viernes 16 de enero en la alcaldía Iztacalco, Ciudad de México; el sujeto pertenecía a Los Gansos, banda dedicada a la extorsión, robos y hasta homicidios en la zona.
Hasta el momento, la Fiscalía General de Justicia (FGJ) capitalina mantiene bajo custodia al líder de este grupo criminal tras operativos recientes que buscan desmantelar a la organización, marcando un golpe contra el terror que los delincuentes sembraron en la zona.
Así mataron a ‘El Oso’, miembro de Los Gansos, en Iztacalco, CdMx
De acuerdo con los primeros informes, el ataque contra el delincuente ocurrió cuando un sujeto se aproximó a su víctima y disparó directamente contra él, accionando su arma de fuego hacia su espalda.
Tras esto, Luis Fernando falleció poco después debido a la gravedad de sus heridas por los dos impactos de bala que recibió en la alcaldía Iztacalco.
¿Quiénes son Los Gansos?
Los Gansos son una célula delictiva familiar que ha aterrorizado a los comerciantes del mercado Emiliano Zapata mediante extorsiones constantes; este grupo es conocido por su extrema violencia, torturas y el hábito de disparar armas largas al aire.
Esta banda es liderada por Josué Damián 'N', alias El Ganso, y su hermano, apodado El Ganso Menor, además de su madre Graciela, conocida como Chela.
Asimismo, sus actividades incluyen el robo de motocicletas y enfrentamientos armados con grupos rivales que disputan el control del territorio en la zona de Iztacalco.
El grupo presumía su impunidad en redes sociales y solía reunirse frente a una vitrina con imágenes religiosas para planear sus crímenes; actualmente, El Ganso Menor, identificado como Gustavo, se encuentra prófugo y es buscado activamente por las autoridades capitalinas.
Jefe de Los Gansos permanece en el Reclusorio Oriente
En tanto, Josué Damián 'N' fue capturado el viernes pasado y trasladado de inmediato al Reclusorio Oriente, donde espera su vinculación a proceso por los diversos delitos que se le imputan tras años de generar violencia en la capital del país.
Aunque los vecinos temen posibles represalias de los miembros que siguen libres, las autoridades exhortan a la ciudadanía a denunciar a los demás implicados, en caso de llegar a reconocer sus rostros.
AFV