Dos hombres que participaron en el asalto a una unidad de transporte público en Los Reyes La Paz, en 2019, fueron señalados como los responsables de la muerte de siete personas que viajaban en la vagoneta en julio de 2019.
Iván Casillas Fuentes y Omar Jeovanni Sánchez Casillas fueron sentenciados a prisión vitalicia por el delito de robo con la agravante de causar la muerte, esto durante un asalto registrado sobre la autopista México-Puebla a la altura del municipio de los Reyes, la Paz.
Un juez con sede en Nezahualcóyotl dictó prisión en contra de ambos hombres tras las pruebas presentadas por la Fiscalía General de Justicia del Estado de México las cuales demostraron su participación en el delito de robo con la agravante de causar la muerte.
El 20 de julio de 2019, los ahora sentenciados se hicieron pasar por pasajeros y abordaron una unidad de transporte público en la parada conocida como La Virgen, ubicada en la colonia Emiliano Zapata.
Los asaltantes amenazaron con groserías y un arma de fuego a los pasajeros, pero ante la negativa de algunos el arma fue detonada, hiriendo al conductor quien perdió el control de la unidad y se impactará contra una aguja de cemento
Tras el impacto, la vagoneta Nissan con placas de circulación A9269-F de la ruta 98 termino volcada, el accidente ocasiono la muerte de siete pasajeros y 11 más resultaron lesionados. Los responsables fueron detenidos por elementos de la policía municipal de la Paz, y los presentaron ante el Agente del Ministerio Público.
A partir de eso momento, se presentó se indicó una indagatoria por el delito de robo con violencia con la agravante de causar muerte, la cual concluyó cuatro años después resultando como culpables.
Casillas Fuentes y Sánchez Casillas fueron ingresados al Centro Penitenciario y de Reinserción Social de Nezahualcóyotl.
LYA