Un carpintero que desapareció el pasado 6 de noviembre en los límites de Monterrey y García fue localizado sin vida y con signos de violencia.
Las autoridades ministeriales recuperaron el automóvil de la víctima, y mantienen bajo investigación a varios sospechosos.
Luis Oceguera Alejos, de 50 años, fue visto por última vez cerca de su taller en la colonia La Alianza, cuando tripulaba un Nissan March de color rojo.
Sus restos fueron localizados en estado de descomposición, y el martes sus familiares le dieron sepultura.
¿Dónde reportar una persona desaparecida en Nuevo León?
En caso de que algún familiar o conocido esté desaparecido, deberás acudir a las instalaciones del Grupo Especializado de Búsqueda Inmediata o a cualquier Centro de Orientación y Denuncia (CODE) más cercano, para realizar una denuncia.
El Grupo Especializado de Búsqueda Inmediata está localizado sobre la calle Melchor Ocampo 470 PTE, en la colonia Centro en Monterrey.
Puedes localizar el CODE más cercano a tu domicilio a través de este enlace, en donde serás atendido por un Agente del Ministerio Público Orientador para proceder con la denuncia.
¿Qué se necesita para reportar la desaparición de una persona?
Para denunciar la desaparición de una persona, solo es necesario llevar consigo los siguientes documentos que serán entregados a las autoridades para proceder la investigación correspondiente:
• Identificación Oficial, de preferencia credencial para votar o pasaporte vigente. (en original y copia)
• Fotografía de la persona desaparecida.
• De ser posible, llevar actas de nacimiento o matrimonio que justifiquen el parentesco que se tenga con el desaparecido
¿Qué puedo reportar al 911?
- Emergencias médicas: Esto incluye situaciones en las que alguien está gravemente herido o enfermo y necesita asistencia médica inmediata. Puede ser un paro cardíaco, dificultad respiratoria, accidente cerebrovascular, traumatismo grave u otras condiciones médicas urgentes.
- Incendios: Reporta cualquier tipo de fuego, ya sea en una estructura (casa, edificio), en un vehículo o en la naturaleza. Es crucial informar sobre incendios lo más rápido posible para que los servicios de bomberos puedan responder y contener la situación.
- Crimen en curso: Si eres testigo de un crimen en progreso, como un robo, asalto, secuestro u otro acto delictivo. La rápida intervención de la policía puede prevenir daños mayores y ayudar a detener a los responsables.
- Accidentes de tráfico graves: Si hay un accidente de tráfico con lesiones graves o peligro inminente. En estas situaciones, los servicios de emergencia pueden proporcionar atención médica inmediata y coordinar la gestión del tráfico para prevenir incidentes adicionales.
elmm