Fiscalía de Jalisco revela avances de investigación de muerte de Luz Raquel: compró alcohol y encendedor

Luz murió el 19 de julio; meses antes había denunciado que sufría acoso por parte de su vecino.

Luz Raquel Padilla Gutiérrez / Twitter @GutirrezPadilla
Guadalajara, Jalisco /

Luz Raquel Padilla compró el encendedor y las botellas con alcohol que fueron encontradas en el parque donde fue hallada quemada el 16 de julio en Zapopan, informó Luis Joaquín Méndez Ruiz, fiscal de Jalisco. 

Méndez Ruiz agregó, que según un testigo, le fue vendido a Luz Raquel un encendedor, mismo que fue encontrado en la escena del crimen. Además, informó que ya se cuenta con testimonios que narran cómo encontraron a la mujer, de entonces 35 años, en un parque público de Zapopan.

"Se cuenta con una entrevista por parte de la persona que reconoce y señala haberle vendido un encendedor a Luz Raquel [...] Tenemos algunas entrevistas más objetivas porque son de personas incluso señalaron a Luz Raquel cuando estaba encendida, ya tenemos la versión de estas personas de manera detallada, qué es lo qué ven, cómo la auxilian, qué es lo que usan para auxiliarla", explicó Méndez Ruiz. 

Asimismo agregó, que el 28 de junio se ve en un video donde Luz Raquel prende fuego al exterior de la puerta de su domicilio. Incluso, el 8 de mayo se tiene otra grabación donde se puede observar a Luz moviendo o manipulando la cámara de videovigilancia. 

También señala la Fiscalía, que la madre de Ismael N -vecino de Luz Raquel- comentó  que fue la supuesta víctima quien comenzó a rayar las paredes de su domicilio. Pero esto se continúa analizando.

"La mamá del detenido comentó que quien empieza a rayar las paredes es Luz Raquel, esa versión se está analizando[… ]también decirles que no es determinante y con eso no se pretende victimizar ni culpar a nadie". 

Hasta el momento, la Fiscalía de Jalisco ha revisado 120 videos, dentro y fuera del domicilio donde residía Luz Raquel y su hijo.

Asimismo, Méndez Ruiz afirma que existen dos denuncias contra Luz Raquel,  una de ellas de la madre de Ismael N, por ataques en redes y amenazas. 

"Denunció que fueron víctimas de ataques en redes sociales, amenazas, información y denuncias".

La Fiscalía de Jalisco enfatizó que esta es la primera línea de investigación, y que aún no se tiene información de certera de lo que sucedió el 16 de julio en Zapopan. 







  • Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
LAS MÁS VISTAS