Magali Martínez, madre de Azahara “N”, adolescente señalada como presunta responsable de la muerte de Norma Lizbeth “N” durante una pelea en el municipio de Teotihuacán, en febrero de este año, habló por primera vez en favor de su hija, ya que aseguró que ha sido tachada de asesina cuando aún no ha sido declarada culpable, ya que el caso no se ha resuelto y no se ha determinado cuál fue la verdadera causa del deceso de la estudiante.
Tras salir de una audiencia celebrada este martes en los Juzgados para Adolescentes en Zinacantepec, la cual se aplazó para el próximo 30 de octubre, la madre decidió hablar ante los medios de comunicación para defender a su hija, ya que consideró que se han violentado sus derechos al ser señalada por la sociedad como responsable de la muerte de su compañera de secundaria.
“La han tachado de asesina cuando ella todavía no es culpable, no se ha demostrado que ella sea culpable de una muerte”
Además, señaló que hay versiones que no concuerdan, pues hasta el momento no se ha determinado que su hija haya golpeado a la víctima con una piedra, además de que la muerte fue días después de la riña que ambas sostuvieron, por lo que la causa puede no estar relacionada a la pelea.
“Aquí hay otras cuestiones, porque la causa de la muerte de la chica pudo haber sido por otra cosa, puede ser por una caída que tuvo de las escaleras de su casa, que yo creo que lo desconocen, nadie sabe nada de eso, porque han omitido mucha información… mucho tiempo estuve callada para no entorpecer el proceso, pero ya han manipulado la situación tanto que sí me da mucha impotencia que inventen tantas cosas que no son verdad”
Agregó que ha podido platicar con su hija que se encuentra en el Centro de Internamiento para Adolescentes “Quinta del Bosque”, con sede en Zinacantepec, donde Azahara – según la madre – ha sufrido psicológicamente.
“Mi hija se encuentra triste, en la situación de que ella podría estar cursando la preparatoria, ella tiene muchos planes a futuro que lamentablemente ahorita le cambió la vida totalmente…. se le frustró la vida, todo el daño psicológico que la sociedad nos hizo no es cualquier cosa y no se paga con cualquier cosa”.
Por su parte, Luis Darío Mosco García, abogado de Azahara, explicó que buscarán que haya justicia para ambas y que tengan una resolución favorable para su defendida en la próxima audiencia que se llevará a cabo el próximo lunes 30 de octubre.
“Lo más favorable, que se sepa la verdad, que se sepan las causas que originaron el deceso de la otra menor, ya ha salido bastante información que simplemente va a ser a criterio del juzgador que determine esta situación”.
ZNR