Agentes de la Policía de Investigación de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJ CdMx) logró la detención de Berenice 'N', madre del pequeño de seis años que fue asesinado por su padrastro en la alcaldía Iztacalco.
De acuerdo con información proporcionada por el periodista Carlos C4 Jiménez, la detenida está acusada por su presunta participación en el delito de homicidio de su hijo.
Niño de 6 años sufría maltrato por parte de su madre y padrastro
El pasado 11 de octubre, una lamentable noticia conmocionó a la comunidad de la colonia Agrícola Pantitlán, en Iztacalco; esto debido a que un menor de tan sólo seis años de edad fue asesinado a manos de la pareja sentimental de su madre, quien lo golpeó hasta quitarle la vida.
No obstante, este acto de violencia no fue lo único que sufrió el pequeño identificado como Cruz, pues a tan corta edad fue víctima de constantes maltratos por parte de su madre y padrastro, ya que no recibía alimento y era blanco de múltiples golpes y demás agresiones físicas.
Además, vecinos de la demarcación tenían conocimiento de la violencia a la que el pequeño Cruz soportaba, pues en diversas ocasiones era exhibido con fotos y videos en donde se le veía en los huesos y buscando comida en botes de basura.
Vinculan a proceso a hombre que mató a niño en Iztacalco
Óscar ‘N’, padrastro del pequeño Cruz, fue vinculado a proceso por su participación en el delito de homicidio del menor en un departamento de la alcaldía Iztacalco, siendo trasladado al Reclusorio Preventivo Varonil Norte.
La FGJ capitalina le impuso una medida cautelar de prisión preventiva y tres meses de investigación complementaria para determinar su situación jurídica.
Madre del niño Cruz también lo maltrataba; denuncian vecinos y familiares
Por su parte, la ahora detenida, Berenice ‘N’ presuntamente también participaba en los actos de violencia en contra del menor de edad, pues vecinos de la localidad reportaron que ésta lo castigaba por horas sentándolo al Sol sin dejarlo comer o beber, además de saber y permitir los abusos por parte de su pareja sentimental hacia la pequeña víctima.
Asimismo, familiares del pequeño fallecido alegaron que este maltrato fue denunciado ante el Sistema Nacional para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), pues su madre, de siete meses de embarazo, se había llevado al pequeño cuando éste tenía cuatro años, momento en el que empezó a vivir un infierno.
Ante esto, el padre biológico del menor fue amenazado de muerte por si intentaba llevarse a su hijo, motivo por el cuál levantó su queja ante el DIF, acusando que las autoridades actuaron demasiado tarde.
Además, detallaron que Berenice ‘N’ no avisó a los abuelos paternos de Cruz ni a algún familiar sobre su sepultura, la cual realizó en la alcaldía Iztapalapa. Hoy, la mujer fue detenida y puesta a disposición de las autoridades para que se determine su presunto grado de participación en el delito.
AFV