El pasado mes de mayo, la pequeña hija de Ana le confesó que su tío Cesar Alexis le hacía tocamientos inadecuados cuando iban de visita a casa de su abuela quien padece cáncer, por lo que decidió emprender las acciones legales correspondientes en busca de justicia.
Ana está divorciada y permitía la convivencia de sus hijas con su abuela durante los fines de semana debido a su enfermedad, por lo que el abuso sexual del hombre hacía la menor fue recurrente bajo amenazas.
Tras interponer la denuncia ante la Procuraduría de las Niñas, los Niños y la Familia en La Laguna, finalmente en julio lograron obtener la orden de aprehensión por lo que Ana se dio a la tarea de hacer el trabajo de las autoridades para ubicar al responsable que se había dado a la huida, finalmente el pasado jueves lograron ejecutar la detención, pero solamente pasó el fin de semana en el Centro de Reinserción Social de Torreón y este martes fue dejado en libertad.
“Desde que supo este joven que lo estaban buscando por abuso sexual se escondió por dos meses, yo supe que lo arrestaron porque yo di los datos, desde ese día a mí ni él MP ni Pronnif no me hablaron para nada y el viernes me avisa una amiga que había una audiencia a las dos y media, yo agarré un taxi y me fui hasta el Cereso las audiencias estaban retrasadas y me quedé hasta las diez de la noche, incluso me dice la Licenciada Rubí de Pronnif que qué hacía yo ahí”, apuntó.
Recriminó que no ha recibido ecolocaciones del caso, solamente supo de la audiencia inicial y la vinculación, pero no ha recibido más información, no cuenta con el expediente y ahora se entera por unas fotografías que fue dejado en libertad.
“Me dijeron que todo el proceso del juicio que él iba estar ahí recluido y ayer no me marcaron, me enteré por unas fotografías que estaba él ahí afuera de la casa de mi ex suegra muy campante y a mí no me han avisado nada, lo dejaron libre y aún no recibo nada de información, tengo mucho coraje porque un abuso sexual contra una menor es un delito grave como es posible que ande en las calles cuando afectó a una menor que es su sobrina, ya que el agresor es el tío paterno”, puntualizó.
Al demandar justicia exigió una explicación de las autoridades ya que teme por la seguridad e integridad de sus hijas, mientras considera que las autoridades no cumplen con su cometido para la protección de los menores.