Una mujer de 52 años de edad fue detenida por elementos de la Policía Municipal al ser señalada como presunta responsable de insultar a su menor hija, así como de golpearla con un palo de escoba, por lo que ya enfrenta denuncia por maltrato infantil.
Fueron vecinos quienes al escuchar los gritos de la afectada y el escándalo que protagonizó la rijosa, marcaron el teléfono de emergencia 911 el martes a las 21:33 horas atendiendo el llamado efectivos de la Dirección de Seguridad Pública Municipal y Protección Ciudadana.
Al llegar al domicilio ubicado en calle ejido Noé y Vergel de la colonia Lázaro Cárdenas de la ciudad de Gómez Palacio, Durango, contactaron con la presunta responsable quien al verse descubierta de la agresión a su hija acepto lo cargos en su contra.
Juanita de 52 años de edad, fue trasladada e internada en módulos de prisión donde la turnaron al Agente Investigador del Ministerio Público de la Vicefiscalía de la Región Laguna, por la presunta comisión del delito se Maltrato Infantil y lo que le resulte.
Maltrato infantil en México
De acuerdo a un informe del Sistema Nacional de Protección de Niñas, Niños y Adolescentes, 6 de cada 10 menores de 1 a 14 años han experimentado algún tipo de disciplina violenta o maltrato en el hogar.
El maltrato infantil abarca maltrato físico o psicológico, abuso sexual, negligencia y explotación laboral que puedan causar un daño a la salud, desarrollo o dignidad de la niña o el niño, así como poner en peligro su supervivencia.
La pena por maltrato infantil en México es de 3 a 7 años de cárcel "a quien agreda a un menor de edad, ya sea utilizando la fuerza física o con objetos contundentes, que causen la alteración de su salud e integridad física".
Sgg.