Matan a madre e hija dentro de su casa, en la colonia Nuevo México en Guadalupe

El hecho se registró en una vivienda ubicada en el cruce de las calles Javier Paniagua y Alfonso Martínez Domínguez, en la colonia Nuevo México.

Linea de policía / Archivo TD
Guadalupe, Nuevo León /

Madre e hija, fueron ejecutadas al interior de su domicilio en Guadalupe.

El hecho se registró en una vivienda ubicada en el cruce de las calles Javier Paniagua y Alfonso Martínez Domínguez, en la colonia Nuevo México.



Testigos relataron que dos hombres a bordo de una motocicleta, dispararon contra las víctimas 45 y 24 años quiénes se encontraban al interior de la casa.

Una fuente reveló que la más joven de ellas se encontraba en arraigo domiciliario, por delitos contra la salud.


Una mujer y su hija fueron asesinadas en Guadalupe. | Miranda Arias

¿Qué implica el homicidio calificado?


El homicidio calificado, también conocido como asesinato en muchos sistemas legales, es una forma de homicidio que se considera más grave y lleva consigo penas más severas que otros tipos de homicidio. La calificación se basa en circunstancias específicas que rodean el acto delictivo. Estas circunstancias varían según la jurisdicción, pero algunas de las situaciones comunes que pueden calificar un homicidio como "calificado" incluyen:


Alevosía: Significa que el asesinato se llevó a cabo de manera premeditada y con la intención de sorprender a la víctima sin darle oportunidad de defensa.

Ensañamiento: Implica infligir sufrimiento adicional a la víctima antes de causarle la muerte.

Motivos específicos: Algunas jurisdicciones califican el homicidio en función de los motivos del asesino. Por ejemplo, si el homicidio se comete por razones racistas, xenófobas o discriminatorias, puede considerarse calificado.

Uso de armas peligrosas: En algunos lugares, el uso de armas letales o peligrosas durante el homicidio puede calificarlo como asesinato.

Comisión de otros delitos: En algunos casos, si el homicidio se comete en el curso de la comisión de otro delito, como el robo o la violación, puede ser considerado como homicidio calificado.

Agravantes adicionales: Pueden incluir circunstancias adicionales que agraven la gravedad del delito, como la comisión del homicidio contra un miembro de las fuerzas del orden o contra un testigo para evitar que testifique.


Las penas por homicidio calificado suelen ser más severas que las asociadas con otros tipos de homicidio.


cog 

  • Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Las más vistas