Atacan a balazos a madre e hijo en la colonia Ampliación Rancho Viejo en Juárez, Nuevo León

El hecho fue reportado pasadas las 9:30 de la noche del miércoles, en el domicilio marcado con el número 202 de la calle Lomas de Guayana.

Linea de policía / Archivo TD
Juárez, Nuevo León /

Madre e hijo fueron atacados a balazos cuando se encontraban dentro de una casa ubicada en calles de la colonia Ampliación Rancho Viejo en el municipio de Juárez.

El hecho fue reportado pasadas las 9:30 de la noche del miércoles, en el domicilio marcado con el número 202 de la calle Lomas de Guayana a la altura de la avenida Camino a Rancho Viejo hasta donde acudieron las diferentes autoridades.

Según el informe las víctimas se encontraban conviviendo en familia en la vivienda, cuando arribaron hombres armados abordo de una motocicleta y les dispararon aparentemente luego de que el joven discutiera con los agresores.

De manera extraoficial se informó que las víctimas no presentaban heridas de gravedad, los lesionados fueron identificados como Ana Lilia Reyna Míreles de 51 años de edad y su hijo Víctor Hugo Villegas Reyna de 23 años quienes fueron trasladados a un hospital.

Al sitio acudieron elementos de Fuerza Civil, policías municipales y agentes ministeriales y periciales los cuales realizaron la investigación correspondiente.

¿Qué hacer ante un ataque a balazos?

Ante un ataque a balazos, es crucial mantener la calma y tomar medidas rápidas para garantizar tu seguridad y la de quienes te rodean. Aquí hay algunos pasos que podrías seguir:

Mantén la calma: Es fundamental mantener la compostura para poder tomar decisiones claras y rápidas.

Busca cobertura inmediata: Busca un lugar seguro para resguardarte. Idealmente, busca cobertura detrás de una pared sólida o algún objeto resistente que pueda detener una bala.

Aléjate del peligro: Si es posible, muévete hacia una dirección que te aleje del lugar donde están ocurriendo los disparos.

Llama a emergencias: Tan pronto como estés a salvo, llama al número de emergencias de tu país (como el 911 en muchos lugares) para informar sobre la situación y solicitar ayuda.

Ayuda a otros si es seguro hacerlo: Si puedes hacerlo sin poner en riesgo tu propia seguridad, ayuda a otras personas que puedan estar en peligro.

No te expongas innecesariamente: Evita asomarte o salir de tu lugar de resguardo a menos que sea absolutamente necesario.

Mantén la comunicación: Si estás con otras personas, mantén la comunicación con ellos para coordinar acciones y asegurarte de que todos estén a salvo.

Sigue las instrucciones de las autoridades: Una vez que lleguen las autoridades, sigue sus instrucciones cuidadosamente. Ellos están entrenados para manejar situaciones de emergencia como esta.

Permanece en un lugar seguro hasta que sea seguro salir: A menos que las autoridades te indiquen lo contrario, permanece en un lugar seguro hasta que se confirme que la situación está bajo control y ya no haya peligro.

Mantente informado: Después del incidente, sigue las noticias locales para obtener actualizaciones sobre la situación y cualquier medida de seguridad adicional que puedas necesitar tomar.

cog 

  • Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
LAS MÁS VISTAS