Lorena Sánchez, madre de Kimberly Kasumi, quien fue víctima de feminicidio en Torreón, estuvo presente en el Telediario Matutino con Ángel Carrillo para alzar la voz tras el trágico fallecimiento de su hija.
La mujer aseguró que su hija tenía escasos tres días de conocer a su feminicida, por lo que toda la familia se encuentra sorprendida, pues jamás han visto al hombre.
“Se molestó por la forma que andaba vestida, discutieron y él toma la decisión de abrir la manguera de la gasolina de una moto (…) no tengo el domicilio en donde ocurrieron los hechos, hay personas que dicen que mi hija gritaba y el muchacho no la dejaba salir hasta que llegaron los bomberos quienes le hablaron a la Cruz Roja al ver que estaba quemada (…) mi hija llegó con vida al Hospital General y ella dio los datos del hombre”.
La madre de la joven afirmó que fue una trabajadora social del Hospital General quien le notificó qué es lo que había pasado y fue la misma Kimberly quien proporcionó los datos de los familiares.
“Yo ya no la alcance a ver (…) aquí mi hija prácticamente estaba sola, yo vivía en Lerdo y sus hermanos en Saltillo (…) hace unos días me había mandado un mensaje y yo iba a ir por ella (..) mi hija no se merecía morir de esa manera, era buena muchacha, ella no se metía con nadie, era muy diferente, incluso puedo decir que ella era muy seria, se aislaba de las personas, no lo merecía”.
La mujer afirmó que además de la ayuda económica por los gastos funerarios, pide justica para que el presunto responsable pague por la muerte de su hija.
Los gastos funerarios son de 12 mil pesos, sin embargo, la familia solo tiene cinco mil, por lo que ella pida la ayuda de los laguneros para cubrirlos.
“Los hermanos se culpan por no poder venir por mi hija (…) ocupamos cubrir los gastos, nada más, mi familia me han estado apoyando aunque sea poquito y pues ha sido la forma en la que se ha juntado para el enganche para el panteón y la funeraria”.
Dan último adiós a Kimberly Kasumi en Torreón
Fue desde la tarde noche del 20 de mayo que el cuerpo de Kimberly está velándose en la funeraria González en una ceremonia pequeña, por lo que en punto de las cuatro de la tarde su cuerpo será trasladado al Panteón Municipal Número 1 al poniente de Torreón.
Por otro lado, sus familiares informaron que el joven continúa detenido y será juzgado por el delito de feminicidio.
EC