Aunque se había señalado que la maestra que fue agredida por un alumno al interior de una secundaria en Ramos Arizpe permanecería en la misma institución en un cargo administrativo, el secretario de educación en Coahuila, Francisco Saracho, aseguró que la docente solicitó ser transferida a otra escuela donde no tendrá actividades frente a estudiantes, sino que se concentrará en trabajos de oficina.
El funcionario estatal afirmó que por parte de la dependencia a su cargo no se tiene abierto ningún procedimiento en contra de la maestra.
- Policía
“La maestra está en otro centro escolar a solicitud de ella y del sindicato, se le transfirió”, dijo.
¿Qué ocurrirá con el alumno?
Francisco Saracho, señaló que en el caso del estudiante, éste permanecerá en el mismo plantel educativo, luego de que un juez ordenara que no se le cambiara a otra escuela, sin embargo, mientras recibe acompañamiento emocional, lleva clases a distancia.
“Platicando con los padres de familia propusimos cambiarlo a otro centro escolar, una secundaria que estuviera cerca de su vivienda pero hay una orden de un juez que nos instruyó que fuera en el mismo centro escolar, ahorita está a distancia y está recibiendo atención, no sólo socio emocional sino también en clases, se le deja tareas y asesorías, hay un seguimiento puntual y permanente con él y sobre todo con sus demás compañeros y padres de familia”, explicó.
Así ocurrieron los hechos…
Una maestra fue víctima de un ataque a manos de uno de sus alumnos en la escuela secundaria general número 1 Rubén Humberto Moreira Flores turno vespertino en Ramos Arizpe.
La docente Patricia Eugenia, de 59 años, terminó en el área de urgencias de la clínica de ISSSTE con una herida punzo cortante en brazo izquierdo de 10 centímetros de longitud y otras 4 lesiones menores de 2 milímetros en región de tórax posterior, siendo reportado su estado de salud como estable.
La maestra señaló ante las autoridades que alrededor de las 3:40 de la tarde de este miércoles daba clase en el aula de 2do H y al momento en que revisaba una actividad se le acercó un estudiante identificado como Alberto, de 14 años.
El adolescente le solicitó permiso para ir con la directora por lo que ella accedió e incluso le indicó que lo acompañaría siendo al levantarse de su lugar que el menor la agredió en repetidas ocasiones por la espalda.
La maestra cayó al suelo y solicitó a sus alumnos que le hablaran a un profesor de nombre Fabián. Todos los alumnos salieron al echarse a correr, mientras que la docente al incorporarse y abandonar el aula observó una navaja tirada siendo hasta que llegó a la dirección que una compañera le dijo que sangraba del brazo.
KM