La maestra que fue apuñalada por un estudiante en la secundaria número 1 “Rubén Humberto Moreira Flores” ubicada en Ramos Arizpe se encuentra fuera de peligro, según señaló Francisco Saracho, secretario de Educación en Coahuila.
“Me comuniqué con el director de nivel para ver que se actuara y se implementaran los protocolos respectivos, que se llamara al 911 y lo más importante cuál era el estado de salud de la maestra, me comentaron que las lesiones no ponían en riesgo su vida, me comuniqué personalmente con ella y me dijo que se encontraba recuperándose y que le habían hecho las curaciones respectivas”, comentó Francisco Saracho.
Asimismo dijo que se le brindará el acompañamiento respectivo a la profesora Patricia Eugenia, de 59 años y atención psicológica a los estudiantes que presenciaron el lamentable hecho.
Hermana de la profesora lamenta los hechos
Por su parte, la hermana de la maestra Patricia lamentó los hechos ocurridos dentro del plantel educativo ubicado en Ramos Arizpe.
“Sí me duele la situación que vive la juventud, por los problemas sociales, me duele que haya desencadenado en una situación así, que afecten a personas, obviamente como familia fue un susto enorme, afortunadamente no fue de consecuencias mayores, sin embargo lamenta los hechos, moralmente por la familia del joven como para él, esto es lamentable, para sus compañeros y en especial para mi hermana, me duele que haya sucedido esto, no estoy a favor ni en contra, me consternó mucho esto”, señaló Hilda Cecilia Burciaga.
- Tendencias
“Hay un juego de emociones en el joven”
Adelaida Gutiérrez, directora de educación en Ramos Arizpe, comentó que estarán atentos al caso y se le dará seguimiento, asimismo exhortó a maestros, padres de familia y jóvenes a tener una comunicación más abierta para evitar este tipo de casos.
“Con gobierno municipal estamos atentos al seguimiento que se giró con base en el incidente ocurrido en la secundaria 1 Rubén Humberto Moreira Flores, lamentamos los hechos ocurridos. Debido a esta situación nos pone en alerta y hacemos un exhorto a maestros, padres y jóvenes para que se genere una comunicación más abierta, damos por hecho que aquí hay un juego de emociones en el menor que genera una conducta delicada desarrollada en un plantel educativo”, indicó.
Asimismo dijo que “sí hay seguimiento y atención a este caso por parte de la autoridad educativa que es la directora que está a cargo de la institución y se tiene que seguir un protocolo haciendo un llamado a las instituciones competentes para que actúen , nosotros como municipio tenemos la encomienda de mantenernos atentos al seguimiento sobre todo en comunicación con la directora para poner a las ordenes los servicios que tenemos”.
JVS