Luego de ser atacado a disparos en la carretera Izúcar de Matamoros - Atencingo, un hombre identificado como maestro de danza de nombre Juan “N”, murió después de tres días de agonía al interior de un hospital de Puebla.
Hasta el momento, sobre los victimarios no se sabe nada y se presume que la víctima fue agredida como parte de un atraco.
El crimen ocurrió el pasado viernes en la zona cercana a San Vicente, en el municipio de Chietla.
¿Cómo ocurrió el atraco en contra de un maestro de danza en Chietla?
Fue el día 15 de abril cuando se reportó que el ciudadano de 40 años de edad había perdido la vida al interior del hospital en el que era atendido por impactos de arma de fuego en el rostro, torso y pulmones.
De acuerdo con los reportes, el hombre se encontraba durmiendo en el asiento de copiloto de su vehículo particular, que era conducido por otra persona, cuando presuntamente un grupo de criminales interceptaron la unidad para intentar robarlo.
Sin embargo, además del presunto atraco también se realizaron disparos en contra de la unidad, lo que provocó las heridas que después le arrebataron la vida.
¿Quién era la persona asesinada en Chietla?
La víctima era un maestro de danza de la comunidad de Zolonquiapa, misma de la que era originario. El hombre afectado fue llevado de urgencias a un hospital para recibir atención médica.
En el lugar se informó que la víctima perdió un ojo, se mantuvo en terapia intensiva, fue intervenido quirúrgicamente en repetidas ocasiones y a pesar de todos los esfuerzos médicos, terminó por morir.
Motivo por el cual, ahora se pide justicia por él, debido a que hasta el momento, se ha descartado alguna conducta ilícita por su parte.
Ahora, los elementos de la Fiscalía General del Estado (FGE) de Puebla, son los encargados de integrar la carpeta de investigación, con la que se buscará dar con los responsables, para que paguen por esta muerte.
Además de fortalecer el lugar en dónde se registró el presunto atraco, hasta ahora, las labores de búsqueda no han arrojado ningún resultado favorable, por lo que se espera que todo se esclarezca con el proceso de investigación, con la finalidad de que los habitantes de la zona se mantengan tranquilos.
Por otro lado,se desconoce si las autoridades darán algún tipo de seguimiento o apoyo a la familia del maestro de danza, debido a que murió en circunstancias poco favorables.
ERV