El Fiscal General de Justicia, Javier Flores Saldivar, dijo que hay antecedentes de una detención por faltas administrativas de Leonardo Ariel Escobar Barrios, profesor de origen colombiano reportado como desaparecido en el municipio de Apodaca.
Flores Saldivar dijo que la Guardia Nacional puso a disposición al sudamericano con la policía de Apodaca, sin embargo, este fue liberado el pasado 2 de enero.
- Policía
Dijo que tras su liberación, salió del municipio y regreso, con otra ropa, al aeropuerto, donde se encontró una maleta de su propiedad como objeto perdido,
Todo esto mientras sus teléfonos, según el funcionario, no han dejado huella de antena. Flores Saldívar señaló que harán vigilancia de cámaras de seguridad, que entrevistarán a su pareja sentimental y que están en comunicación con la embajada de Colombia.
Leonardo Ariel Escobar Barrios, de 42 años de edad, fue reportado como desaparecido desde el pasado 2 de enero en el municipio de Apodaca, y según el Fiscal General del estado, venía “se paso” a Monterrey, desde Colombia, para después dirigirse a la Ciudad de México.
¿Cómo puedo identificar a Leonardo Ariel?
El hombre de 42 años es de tez morena clara, con cabello negro abundante, corto y rizado; tiene ojos café oscuro, nariz y boca pequeña con labios delgados, mide 1.75 metros y es de complexión delgada.
Como señas particulares se especificó que tiene dos lunares; uno en la mejilla derecha a la altura de la fosa nasal y otro en la ceja derecha. Además, tiene una pequeña verruga en la orilla de la fosa nasal y una cicatriz en el glúteo.
Universidad Ibero exige presentación inmediata con vida de Leonardo Ariel Escobar
Tras la desaparición de Leonardo Ariel Escobar, la Universidad Ibero de Puebla exigió por medio de un comunicado la presentación de información que pueda ayudar a dar con el paradero del maestro desaparecido con vida.
“Desde el SUJ, exigimos la presentación inmediata y con vida del Dr. Leonardo Ariel Escobar Barrios, así como información clara y verificable que permita conocer su paradero y establecer las responsabilidades de las autoridades.
Refrendamos nuestra disposición a seguir colaborando con las instancias competentes y continuaremos dando seguimiento puntual a las investigaciones”, se lee en el comunicado.
mla