La Fiscalía del Estado de Jalisco confirmó la aprehensión en Zapopan de un instructor de natación, quien estaría presuntamente implicado en varios casos de abuso sexual infantil agravado.
Ante las acusaciones, la Vicefiscalía Especializada reunió los datos de prueba necesarios para obtener la orden de aprehensión, una vez recibidas las denuncias por hechos ocurridos en un club deportivo.
- Comunidad
¿Cómo se dio la detención del sujeto?
Una vez emitida la orden de aprehensión, fue en un operativo de la Policía de Investigación que se logró la detención de Esaú 'N', señalado como el instructor de natación. El sujeto de 42 años fue detenido cerca del Parque Metropolitano y ha quedado a disposición de las autoridades en lo que se esclarece su caso.
Fue gracias a varias denuncias interpuestas que la Vicefiscalía de Investigación Especializada en Atención a Mujeres, Niñas, Niños y Adolescentes, Razón de Género y la Familia se encargó de reunir las pruebas suficientes, generándose la orden de aprehensión contra Esaú 'N'.
El detenido habría aprovechado su situación como maestro de natación en un club deportivo dentro del municipio de Zapopan para cometer los actos ilícitos en contra de los menores.
Según los datos recabados en las investigaciones, Esaú 'N' presuntamente cometió los abusos este mismo año, afectando directamente a cuatro víctimas menores de edad, por lo que las indagatorias se realizan sobre el delito de abuso sexual infantil agravado.
Sobre el hecho, el gobernador del estado de Jalisco, Pablo Lemus, mencionó que la detención del maestro se dio gracias a las denuncias de distintas familias, destacando el trabajo de la Fiscalía para lograr la aprehensión del presunto agresor.
"La detención de este degenerado que hacía las películas, ¿cómo se llama?, Alex Marín. Y también fue vinculado a proceso el día de ayer. Se detuvo a un agresor sexual que había sido denunciado por distintas familias y no era particular, era maestro de natación. Fue detenido el día de ayer. Es decir, vamos dando resultados y sobre todo castigando a quienes cometen delitos", comentó Pablo Lemus Navarro, gobernador de Jalisco.
LG