Por pedir que quitara el coche de su entrada, hombre apuñala a su vecino en Magdalena Contreras

Los hechos ocurrieron el 19 de septiembre del año pasado en la colonia Lomas Quebrada.

Luis Fernando “N” / Cortesía
Ciudad de México /

Luis Fernando “N” agredió con una navaja a su vecino, después de que la víctima le pidiera que moviera el coche de la entrada de su domicilio, ubicado en la alcaldía Magdalena Contreras. Por lo anterior, elementos de la Policía de Investigación (PDI) detuvieron al agresor de 21 años.

De acuerdo con los datos de prueba recabados por la Fiscalía de la Ciudad de México, los hechos ocurrieron el 19 de septiembre del año pasado en la colonia Lomas Quebrada, donde Rafael “N” se percató que un automóvil negro marca Audi, obstruía la salida de su casa.

La víctima le solicitó a Luis Fernando “N” que moviera su unidad, pero éste respondió de manera agresiva, y posteriormente intercambiaron golpes. En el enfrentamiento, Luis “N”, sacó una navaja de 15 centímetro y lesionó a Rafael “N” en el costado izquierdo del abdomen.

Una vez que realizó la agresión, le advirtió que lo lastimaría nuevamente, en caso de que lo volviera a ver.

El pasado 20 de abril, agentes de la fiscalía capitalina cumplimentaron una orden de aprehensión contra Luis Fernando “N” en la colonia Cuauhtémoc, por su probable participación en el delito de homicidio calificado en grado de tentativa.

Tras ser notificado por los agentes, este sujeto fue trasladado al Reclusorio Preventivo Varonil Sur, donde quedó a disposición del juez de control.

Armas en México 

De acuerdo con la Fiscalía general de la República  un arma en manos equivocadas puede provocar daños irreparables para la sociedad. Solo el

65 por ciento de los homicidios registrados en la Ciudad de México

está involucrada un arma.

Las armas son instrumentos creados por el hombre con la firme intención de agredir o repeler agresiones.

Su portación es legal en los siguientes casos:

  1. Cuando servidores públicos las requieren para el ejercicio de sus funciones encomendadas.
  2. Cuando se tiene una licencia especial.

Portar, fabricar o importar armas de fuego sin los permisos correspondientes, es un delito que atenta contra la seguridad pública.

Las penas de este delito van de los 3 meses a los 30 años de prisión y en todos los casos se decomisa el arma.



PALA

  • Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
LAS MÁS VISTAS