Muere hombre electrocutado en Magdalena Contreras al caer torre de telecomunicaciones

Un trabajador de sólo 23 años cayó junto con una torre de telecomunicaciones desde una azotea.

El hombre que falleció electrocutado en Magdalena Contreras tenía sólo 23 años./Captura de Pantalla.
Ciudad de México /

Un hombre murió electrocutado en la alcaldía Magdalena Contreras. Los hechos ocurrieron la mañana del jueves 23 de mayo, cuando dos trabajadores realizaban labores para retirar una antena de telecomunicaciones en desuso, la cual estaba en la azotea de un edificio ubicado en la calle de Suiza en la colonia San Jerónimo Aculco.

Mientras los hombres laboraban en el retiro de la antena, subieron a esta, la cual se desplomó con ellos.

De acuerdo con la reportera Lizeth González, uno de los hombres logró sobrevivir, aunque con diversas lesiones, principalmente golpes, por lo que fue trasladado al Hospital de Zona número ocho del Instituto Mexicano del Seguro Social por paramédicos del Escuadrón de Rescates y Urgencias Médicas.

El hombre electrocutado en Magdalena Contreras tenía solo 23 años

Lamentablemente, el otro hombre, un joven de 23 años identificado como José Fernando, sufrió una descarga eléctrica cuando, al caer, la antena golpeó cables de luz. Su cuerpo quedó suspendido de la antena por el equipo de seguridad y ambos colgaban de la barda del edificio.

Sobre el inmueble sabe que es una clínica de belleza que está siendo remodelada, por eso los dos hombres realizaban la remoción de la antena.

Trabajadores de Protección Civil, agentes de la Secretaría de Seguridad Ciudadana así como bomberos llegaron hasta el edificio para hacer las maniobras correspondientes para el rescate del cuerpo, no sin antes esperar a peritos de la Fiscalía General de Justicia capitalina para que tomaran todas las fotografías y los datos necesarios para poder hacer la integración a la carpeta de investigación.

Tras realizar el descenso del cuerpo, fue trasladado a una agencia del ministerio público, al anfiteatro correspondiente para hacerle la necropsia de ley.

Mientras se realizaban las labores de rescate y de emergencia los accesos a la calle fueron bloqueados por la policía e incluso se pidió a personas que tenían autos estacionados dentro de esa calle que los sacaran, para que el rescate del cuerpo pudiera realizarse de la manera más segura.

Se espera que poco a poco fluya más información respecto al dueño del edificio, pues lo único que se sabía hasta el momento es que en el lugar operaba una empresa de telecomunicaciones, la cual instaló la antena; con la pandemia, esta empresa cerró, sus operaciones y el inmueble fue rentado a una persona que puso una clínica de cirugía estética.

Desgraciadamente como parte de las remodelaciones del edificio ,la antena se venció con los dos trabajadores sobre ella provocando la muerte de uno.

KAT


  • Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
LAS MÁS VISTAS