Criminales armados asesinaron a balazos a Enrique ‘N’, un exreo de 29 años, dentro de una vecindad en Magdalena Mixhuca, alcaldía Venustiano Carranza, quien era conocido en la zona por presuntamente dedicarse a la extorsión.
Ante esto, vecinos de la demarcación compartieron videos donde se muestra el modus operandi de este sujeto, cuyos supuestos delitos los realizaba dentro de la vecindad en la que fue asesinado.
Asimismo, la policía de la Ciudad de México detuvo a Lourdes Yasmín ‘N’, de 30 años, por su presunta complicidad en el ataque que quedó registrado por las cámaras de seguridad del inmueble.
Esta mujer, con antecedentes penales previos por el delito de narcomenudeo, recibió el arma homicida de uno de los agresores antes de que este huyera.
Así operaba Enrique ‘N’, presunto extorsionador asesinado en Magdalena Mixhuca
El sujeto, identificado también como Enrique 'N', exigía pagos a sus víctimas por extorsiones en Venustiano Carranza, donde locatarios compartieron videos en los que se escucha la forma agresiva en que demandaba el dinero a quienes se tardaban en pagarle.
Según los metrajes, Enrique ‘N’ empleaba la violencia física contra quienes tardaban en liquidar sus deudas, utilizando tablas para golpear a las personas.
En las grabaciones se observa cómo el sujeto le propinaba "tablazos" a un joven, justo en el mismo lugar donde él mismo acabó asesinado a balazos el pasado viernes 12 de diciembre.
Asesinan a Enrique ‘N’ dentro de una vecindad en Magdalena Mixhuca
El ataque ocurrió cuando un grupo de sujetos armados ingresó al lugar persiguiendo a Enrique 'N', de 29 años, quien estaba sentado, pero al percatarse de la entrada de los criminales, intentó huir gritando desesperadamente al darse cuenta de que venían por él.
Las cámaras de seguridad del sitio grabaron desde la persecución dentro de la vecindad, el sonido de los balazos y la posterior muerte de la víctima, así como el escape de los agresores.
Justo antes de huir, uno de los homicidas entregó la pistola utilizada a la mujer detenida, Lourdes Yasmín ‘N’, quien intentó evadir a los policías al llegar al lugar; sin embargo, los uniformados lograron asegurar esta arma de fuego como evidencia.
De acuerdo con las investigaciones, uno de los probables móviles del asesinato apunta a conflictos que el padre de Enrique 'N' sostenía con los padres de los autores materiales del homicidio.
Por otro lado, la segunda línea investigativa considera la posible intervención de individuos ligados al grupo del Galleta, asociado con la A1H1; en tanto, la policía sigue buscando a los otros participantes, contando con información del vehículo de escape.
AFV