Policías de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México lograron detener en la alcaldía Álvaro Obregón a seis presuntos integrantes del grupo delictivo Los Malcriados 3AD, mismos que estarían relacionados con al menos cinco homicidios y robo a mano armada.
De acuerdo con los primeros reportes de la detención apuntan a que los presuntos miembros de los Malcriados 3AD fueron aprehendidos durante las acciones realizadas por la policía capitalina en la colonia Bellavista, en la alcaldía al occidente de la Ciudad de México.
¿Quiénes son los presuntos miembros de los Malcriados 3AD detenidos?
La SSC de la Ciudad de México detalló que se trata de cuatro hombres y dos mujeres, quienes estarían presuntamente relacionados en delitos como extorsión, narcomenudeo, secuestro y homicidio.
Específicamente, los detenidos fueron identificados como Ángel ‘N’, Saúl ‘N’, Bryan Daniel ‘N’, Itzel Jacqueline ‘N’, Nayelli ‘N’ y Miguel Ángel ‘N’. A estos, los uniformados lograron asegurarle un arma corta, cartuchos útiles, diversas dosis de droga, una báscula gramera y un vehículo.
La múltiple aprehensión la dio a conocer el secretario de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México, Pablo Vázquez Camacho, quien detalló que durante el despliegue operativo de los uniformados observaron un comportamiento extraño en el grupo.
“Esta célula estaría presuntamente relacionada con al menos cinco homicidios en la zona. No daremos un paso atrás en el combate a los grupos criminales”, detalló Pablo Vázquez Camacho en su cuenta de X, antes Twitter.
¿Cómo detuvieron a los Malcriados 3AD y cuál era su modus operandi?
Según las primeras investigaciones de la policía de la Ciudad de México, los ahora detenidos y presuntos miembros de los Malcriados 3AD utilizaban un GPS para cometer sus homicidios y otros crímenes, pues éste era colocado en los vehículos de sus víctimas, lo que les permitía conocer su ubicación en tiempo real y sus movimientos.
Los reportes de la detención apuntaron a que los cinco presuntos criminales se encontraban en calles de la colonia Bellavista, donde portaban un arma de fuego. Eso fue visto por los uniformados, mismos que les solicitaron una revisión preventiva, en la que se les aseguró una pistola con 30 cartuchos útiles.
Además, los policías aseguraron 47 dosis y una bolsa con cocaína, 43 bolsas con mariguana, una báscula gramera, cinco celulares, un dispositivo GPS y varios chips telefónicos.
Mientras que, en la colonia Puente Colorado, durante un recorrido en la calle Río Jordan, policías capitalinos detuvieron un hombre al que le decomisaron nueve dosis y una bolsa con marihuana, 11 envoltorios con cocaína, ocho cartuchos útiles y un celular.
KT