A unos días de su desaparición, la mamá de Bionce Amaya, quien fue vista por última vez en China, Nuevo León, declaró que los amigos de su hija no apoyan en la investigación para encontrarla e incluso, aseguró que han cerrado sus redes sociales.
En entrevista para Radio Fórmula con Azucena Uresti, Flor Estela Cortés admitió que siente coraje al saber que las personas que acompañaban a su hija la abandonaron.
"Me da un coraje que mi hija los llamó amistades cuando la dejaron abandonada; ella no salió sola, estaba con sus llamados amigos", dijo.
Aseguró que estas personas que acompañaban a Bionce el 9 de abril son ciudadanos de Estados Unidos sin embargo, también cuentan con familia en el municipio de China, Nuevo León.
"Es todo un misterio, cada uno de los amigos tiene una versión diferente, uno de ellos no quiere hablar, otro dice que no la vio. No entiendo por qué dicen que no la vieron si hay muchas evidencias de que estuvieron juntos".
¿Qué dicen los amigos de Bionce?
La mamá de la joven, quien vive en Mission, Texas, denunció que las personas que pueden aportar pistas sobre el paradero de su hija han cerrado sus redes sociales con la intención de evitar ser confrontados.
"Muchos de sus amigos cerraron sus cuentas de redes sociales, no contestan... dicen que ella pidió que la bajaran en una zona oscura", comentó.
¿Qué se sabe de la desaparición de Bionce?
Según contó su mamá, la joven llegó a Nuevo León durante Jueves Santo con la intención de pasar el fin de semana en la entidad para luego volver el lunes a Estados Unidos.
Al respecto, dijo que tienen pruebas de encuentros de su hija con tres amigas, además de ubicaciones que ella les compartió, pero que a pesar de facilitar esta información a las autoridades, siguen sin respuesta.
"Ya se puso el reporte en la fiscalía de Nuevo León; tienen evidencias de las redes sociales de mi hija".
Asimismo, dijo que no tienen el paradero de las personas que la acompañaron, es decir, no saben si volvieron a Estados Unidos o siguen en México, pero agregó que todos manejan una versión distinta.
"Mi hija viajaba con tres de sus amigos, ninguno de ellos da una versión creíble. Una de sus amigas dice que la habían bajado en una calle, después que estaban haciendo donas, después que sí estaban juntos".
Sobre el apoyo de las autoridades norteamericanas indicó que se cuenta con ellos pero que no puede dar detalles al respecto para no entorpecer investigaciones.
rcm