María Isabel Hernández Navarro, madre del futbolista Carlos Salcedo, respondió a la acusación que tiene en su contra por su presunta responsabilidad en el delito de homicidio calificado, donde también se involucró a su hija, Paola Salcedo, asesinada el pasado 29 de junio.
“El día 2 de agosto me entero, por medio de redes sociales, que se había girado una orden de aprehensión en mi contra y en contra de mi hija el día 31 de enero del presente año”, expresó en un video publicado por la acusada.
Acusan a mamá de Carlos Salcedo de homicidio calificado
En los últimos días, María Isabel Hernández Navarro recibió una orden de aprehensión por parte de la Fiscalía de Jalisco, señalándola como presunta participante en el homicidio de un hombre llamado José Félix 'N'. Este caso se enmarca en una disputa por herencia que involucra también a Paola.
Según las investigaciones, un sicario confesó haber sido contratado por Paola y María Isabel para ejecutar a José Félix 'N', lo que ha derivado en dicha acusación.
Mamá de Carlos Salcedo acusa a su hijo de ser el autor intelectual del asesinato de Paola
Este hecho ha causado un gran revuelo, especialmente después de que María Isabel había señalado previamente a su propio hijo y a su esposa como responsables de la muerte de su hija.
A través de historias de la red social Instagram, la madre de Salcedo clamó por justicia para su hija, señalando directamente al futbolista y su cónyuge como responsables del trágico hecho.
Sin embargo, la reciente revelación de la orden de aprehensión ha cambiado la narrativa. En redes sociales se filtró un documento oficial que confirma la orden emitida por la Fiscalía de Jalisco en contra de María Isabel y Paola Salcedo, acusándolas del homicidio de José Félix 'N', lo que ha generado un nuevo foco de atención sobre la madre del futbolista.
Mamá de Carlos Salcedo responde acusaciones
Luego de esta severa acusación, María Isabel respondió a las acusaciones, donde negó su participación en el delito al que se le acusa.
En el video, Hernández Navarro aclaró tres puntos, siendo el primero que Paola no se presentó a amenazar a la persona fallecida, destacando que un par de días antes del hecho ella se encontraba con su mamá, pues le habían dado de alta tras una operación.
"El día 3 de marzo a mí me operan y el día 4 de me dan de alta. Mi hija estuvo por más de 10 días conmigo, entonces no sé cómo mi hija pudo estar en dos lugares", explicó.
El segundo punto es sobre la herencia, principal objetivo por el que ambas acusadas habrían cometido el delito, cuestión que la madre del futbolista desmintió totalmente, pues indicó que no necesitaban el dinero, pues cuentan con una buena solvencia económica.
"Yo soy una persona jubilada, mi hija era una persona solvente económicamente y realmente mis familiares directos lo somos como para reclamar una herencia", subrayó.
El siguiente punto se trata del momento del asesinato de José Félix 'N', donde los sicarios, supuestamente contratados por María y Paola, amenazaron a Gabriela Salcedo con matarla a ella y a sus hijos, cuestión que rechazó de forma irrefutable, pues es un acto que se puede verificar en las cámaras de seguridad en el lugar que ocurrió el hecho.
"No sé cómo ocurrió y a qué pasos estaba la señora Gabriela, pero yo creo que era entrar en pánico como para ella haber escuchado o un testigo haber escuchado eso. Es totalmente falso señores y lo pueden corroborar porque esa calle de Río Linares hay cámaras donde se pueden investigar", aseguró.
En cuanto al feminicidio de su hija, María Isabel remarcó que ha asistido en más de tres ocasiones a la Fiscalía General del Estado de México (FGE), presentando pruebas sobre la culpabilidad de su hijo y nuera, pero que no se le ha notificado sobre el avance del caso, así como alguna orden de aprehensión girada en contra de los acusados.
"Me parece muy extraño en dos casos similares que la Fiscalía del Estado de México y la Fiscalía de Jalisco actúen de forma diferente. En el caso del feminicidio de mi hija nos hemos presentado más de tres veces, se cateó la casa de mi hija, presentamos pruebas, se presentaron a dos supuestos autores materiales y todavía no se ha girado orden de aprehensión para Andrea Esmeralda Navarro Elizondo y en mi caso giraron la orden de aprehensión sin haberlo notificado, sin haber presentado oficio ni se señalan autores materiales", arremetió.
El caso sigue abierto, y las próximas horas podrían ser determinantes para esclarecer los hechos y definir el rumbo de las investigaciones que mantienen en alerta a la opinión pública.
AFV