Joven termina con graves lesiones tras ser atacado con arma blanca en Mapimí

El lesionado es proveniente del estado de Chihuahua y llegó a La Laguna con la intención de trabajar en el corte de melón

El joven fue trasladado al Hospital General de Durango
Mapimí, Durango /

Un joven de 26 años, originario del estado de Chihuahua, se encuentra hospitalizado en estado delicado tras sufrir una grave lesión punzocortante en el campamento donde trabaja en el corte de melón.

Darío Silva Silva, residente de la localidad La Mesa del Maguey, Chihuahua, fue ingresado en el Hospital General de Gómez Palacio, Durango, con una herida en el tórax.

El incidente ocurrió el lunes a las 10:00 de la noche en El Jaral Grande, una localidad en Mapimí, Durango, donde Silva Silva y otras personas pasan la noche. Según el relato de su primo, Darío llegó al campamento sangrando profusamente, lo que llevó a sus compañeros a solicitar ayuda de los Socorristas de Cruz Roja de Ceballos, Durango.

Los paramédicos lo trasladaron de urgencia a una clínica cercana y, posteriormente, al hospital donde se encuentra recibiendo atención médica.

Hasta el momento, no se ha podido identificar al agresor, ya que Silva Silva, se encontraba bajo el efecto de bebidas embriagantes al momento del hecho, y no recuerda los detalles del ataque.

Esta falta de claridad ha complicado la investigación, por lo que el Agente del Ministerio Público ha iniciado una investigación preliminar para determinar la identidad del responsable y las circunstancias del incidente.

¿Cuál es la pena por lesiones?

El Código Penal establece las siguientes sanciones a quien con dolo afecte la salud a otra persona:

  • Delito lesiones leves: Se le impondrá de seis meses a dos años de prisión y multa, cuando la o las lesiones tarden en sanar más de quince días y menos de sesenta, y no pongan en peligro la vida.
  • Lesiones gravísimas que ponen en peligro la vida: Se le impondrán de tres a ocho años de prisión y multa, cuando la o las lesiones inferidas coloquen a la víctima en peligro concreto de morir.
  • Lesiones gravísimas por pérdida de funciones, miembros u órganos: De cuatro a nueve años de prisión y multa, si la o las lesiones producen la pérdida de cualquier función de alguna facultad, miembro u órgano, cuyas funciones no sean sustituidas por otro.
  • Lesiones gravísimas por parálisis, enfermedad incurable o deformidad grave: Se le impondrá de cinco a doce años de prisión y multa, cuando las lesiones ocasionen parálisis permanente de ambas piernas, o de uno o los dos brazos o manos, o causen paraplejia permanente de por lo menos una tercera parte del cuerpo, u originen una enfermedad incurable, o cuando las lesiones dejen alguna deformidad.

MP

  • Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
LAS MÁS VISTAS