Mariano Gregorio Gutiérrez, resultó ganador de la junta auxiliar de Xopanapa del municipio de Huachinango y, horas después de haber concluido el proceso de elecciones fue hallado muerto en su domicilio.
Después de haber sido declarado ganador de las pasadas elecciones para la presidencia auxiliar de Xopanapa, Mariano Gregorio Gutiérrez, fue hallado muerto en su domicilio.
La noche del domingo 23 de enero, familiares de Mariano Gregorio, reportaron a las autoridades las agresión que había sufrido.
Tras la solicitud de auxilio, un equipo de paramédicos arribó al lugar de los hechos, pero solo pudieron confirmar que quien sería el próximo presidente auxiliar, había fallecido tras la agresión de la que fue víctima.
Las autoridades informaron que Mariano Gregorio fue asesinado de un machetazo en la cabeza, sin embargo, y pese a la gravedad del asesinato, hasta el momento no se tiene información sobre personas detenidas.
La Fiscalía General del Estado (FGE) investiga el caso para dar con el o los responsables.
La noticia del asesinato de Mariano Gregorio fue dada a conocer por el presidente municipal de la región, Rogelio López Angulo, quien destacó que las elecciones en esta junta auxiliar se desarrollaron de forma tranquila y transparente, y solo con incidentes menores.