Sobre el caso de Marilyn C., mujer que presuntamente ejerció la carrera de psiquiatra en Puebla sin licencia o estudios oficiales, se ha informado que podría ser en las próximas horas cuando la Fiscalía General del Estado (FGE) proceda a ejercer acción penal contra la señalada.
Durante conferencia de este 21 de noviembre, Gilberto Higuera Bernal, titular de la FGE, informó que las investigaciones contra Marilyn C. continúan avanzando.
- Nacional
Esto se debe a que, como ya se había adelantado previamente, le fueron encontrados documentos falsos que aparentemente utilizaba para ejercer profesiones sin licencia; además, se cree que estaría relacionada en más actos con apariencia de delito.
Marilyn C. no ha salido de Puebla; suma ya más de siete denuncias en su contra
El fiscal aseguró que Marilyn C. no ha salido del estado de Puebla e incluso que durante las próximas horas podría estar siendo aprehendida por Agentes de Investigación para ponerla a disposición de un Juez de Control y dar continuidad a su proceso.
Del mismo modo se dio a conocer que por ahora se tienen entre siete y ocho denuncias emitidas contra esta mujer, aunque Gilberto Higuera aseguró que podrían haber más.
El fiscal incluso invitó a todas aquellas personas que se reconozcan como víctimas de Marilyn, acudan a presentar un denuncia formal.
Por otra parte, el fiscal aseguró que la dependencia que encabeza investiga todo tipo de actividad irregular o el ejercicio de cualquier función o profesión aún sin una denuncia, por lo que este caso podría ser todavía más amplio.
Además, el fiscal general de Puebla mencionó que la opinión pública aún no puede descartar la participación de más personas involucradas en este caso.
Consultorio donde Marilyn C. atendía en Puebla ya fue clausurado
Es importante recordar que el consultorio de Marilyn C., conocida como la "falsa psiquiatra de Puebla", fue clausurado de manera definitiva por la Dirección de Protección Contra Riesgos Sanitarios (DPRIS).
Esta información fue confirmada la mañana del 19 de noviembre por la Secretaría de Salud estatal, Araceli Soria Córdoba, quien evitó proporcionar mayores detalles debido a la investigación en curso.
Al ser cuestionada sobre si Marilyn Cote presentó la documentación requerida por las autoridades, la funcionaria respondió que “no tenía el dato”, subrayando que no deseaba comprometer el proceso legal en marcha.
Según fuentes cercanas al caso, la mujer, quien operaba como psiquiatra sin contar con los permisos ni la formación profesional correspondiente, no se presentó ante las autoridades para justificar su situación. Aún más preocupante es que su paradero actual es desconocido, lo que incrementa las especulaciones sobre su posible huida.
EG