Sube a 6 el número de víctimas de masacre en Celaya

Se conoce que los primeros 5 cuerpos eran de jóvenes que estudiaban en la Universidad Latina de México.

Masacre en Celaya de Jóvenes | Especial
Celaya, Guanajuato /

De acuerdo a información de autoridades de Seguridad, un sexto estudiante asesinado se suma a la lista de las víctimas del multi homicidio perpetrado la tarde del 3 de diciembre en Celaya, además de que se señaló que este jóven también era estudiante de medicina.

De acuerdo a los testimonios del lugar, al medio día de este lunes 4 de diciembre se encontró otro cuerpo sin vida en el camino de terracería a la Primera Fracción de Crespo- Celaya, donde fueron encontrados los otros cinco jóvenes identificados como: Freire Ortega José Eduardo: Mateos Puente Pedro Francisco: Amoles Gasca Brayan Jesús; Orozco Mateos Jesús Virgilio y Orozco Mateos Fabián.



Si bien todos los anteriormente mencionados eran estudiantes de la Universidad Latina de México campus Celaya, hasta el momento la identidad de la sexta víctima no se ha dado a conocer, solo se sabe que su cuerpo se encontró en la zona con impactos de bala en el cuerpo.

Esto sabemos del asesinato del los jóvenes en Celaya

Tras darse a conocer los hechos ocurridos durante la tarde del domingo, autoridades de los tres niveles comenzaron un macrooperativo para dar con el paradero de los responsables del suceso.

De acuerdo a las investigaciones, los cuerpos de las víctimas presentaban signos de tortura y pertenecían a jóvenes de entre 25 a 30 años de edad.

Los primeros 5 cuerpos encontrados correspondían a los jóvenes estudiantes José Eduardo Freire Ortega (Pediatría); Pedro Francisco Mateos Puente (Pediatría); Brayan Jesús Amoles Gasca (Cirugía) y los hermanos Jesús Virgilio Orozco Mateos y Fabián Orozco Mateos (Cirugía), los cuales pertenecían a la Universidad Latina de México en Celaya.

Además de ser compañeros de Universidad, los jóvenes tenían un lazo de amistad y tres de ellos tenían un vínculo familiar; Jesús y Fabián eran hermanos y Pedro era su primo.

Te recomendamos Quiénes son las víctimas de la masacre en Celaya
  • Comunidad Redacción

Víctimas de masacre eran hijos de funcionarios públicos

Hasta el momento se conoce que tres de los jóvenes eran hijos de funcionarios públicos, los cuales estaban afiliados al Partido Acción Nacional (PAN).

Los jóvenes Jesús Virgilio Orozco Mateos y Fabián Orozco Mateos, eran hijos del notario público Virgilio de Jesús Orozco y Fabiola Mateos, la ex titular de DIF en el periodo de Elvira Paniagua.

Francisco Mateos era hijo de un funcionario que trabajaba en el gobierno municipal de Celaya, en la Junta de Agua Potable y Alcantarillado Público (JUMAPA).

Los jóvenes fueron interceptados por sujetos tras regresar de una fiesta en el estado de Querétaro.

De acuerdo a información obtenida, uno de los celulares de las víctimas registró haber estado en las inmediaciones de La Cruz y Santa Rosa de Lima, sin embargo, no se sabe si esto ocurrió antes o después del suceso.



  • Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Las más vistas