Un ataque armado registrado en un campo de fútbol de la comunidad Loma de Flores, en el municipio de Salamanca, Guanajuato, dejó un saldo de 11 personas fallecidas y 10 más lesionadas.
Según las primeras líneas de investigación, al menos cinco de las víctimas mortales ya identificadas estarían vinculadas a una empresa de seguridad privada presuntamente relacionada con el Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG). En el ataque también resultaron lesionadas al menos diez personas.
Las indagatorias señalan que el ataque fue perpetrado por un grupo armado perteneciente al Cártel Santa Rosa de Lima (CSRL).
Previo a los hechos, fueron aseguradas dos cartulinas atribuidas a este grupo delictivo, en las que se hace referencia directa a una disputa con el CJNG, lo que refuerza la hipótesis de un ataque dirigido en el marco de la pugna entre ambas organizaciones criminales.
Autoridades investigan la posible participación de Moisés Soto Bermúdez, señalado como quien encabezó el grupo de choque conocido como “Los Marros”. Esta célula opera bajo el mando de Mario Eleazar Lara Belman, alias “Negro”, “Camorro” o “Gallo”, identificado como jefe de célula y uno de los principales objetivos de las corporaciones de seguridad en la región.