Hombre es apuñalado en el cuello tras ser agredido en ejido El Coyote

El hombre presuntamente fue agredido por sujetos que se metieron a su casa.

Luego de lo sucedido los presuntos responsables huyeron con rumbo desconocido.
Matamoros, Coahuila /

Un hombre fue apuñalado en el cuello además de haber sido agredido a golpes por varios sujetos en el ejido El Coyote, municipio de Matamoros. 

Fue aproximadamente a la medianoche del lunes 21 de octubre que arribó una ambulancia del Sistema de Atención Médica de Urgencias (SAMU) de aquel municipio a las instalaciones de la Cruz Roja Mexicana delegación Torreón. 


A bordo los socorristas trasladaban a Sergio Carrillo Estrada de 42 años de edad. El lesionado presentaba una herida causada por un arma punzo cortante en el cuello del lado derecho. 

El hombre fue ingresado al área de urgencias por personal de la benemérita institución para su atención médica especializada. 

Presuntamente la víctima se encontraba en su domicilio del ejido Coyote cuando arribaron los agresores, se introdujeron a la vivienda y sin mediar palabras comenzaron el ataque, además de lesionar al afectado con un arma blanca. Luego de lo sucedido los presuntos responsables huyeron con rumbo desconocido.

Paramédicos llevaron a Sergio Carrillo al Hospital General de Torreón, pero desafortunadamente el paciente fue rechazado y llevado posteriormente a el hospital de la benemérita institución donde su estado de salud se reporta fuera de peligro. 


Agentes de la Fiscalía General del estado de Coahuila acudieron para tomar conocimiento de los hechos.

¿Cuál es la pena por lesiones?

El Código Penal de Coahuila establece las siguientes sanciones a quien con dolo afecte la salud a otra persona:

  • Delito lesiones leves: Se le impondrá de seis meses a dos años de prisión y multa, cuando la o las lesiones tarden en sanar más de quince días y menos de sesenta, y no pongan en peligro la vida.
  • Lesiones gravísimas que ponen en peligro la vida: Se le impondrán de tres a ocho años de prisión y multa, cuando la o las lesiones inferidas coloquen a la víctima en peligro concreto de morir.
  • Lesiones gravísimas por pérdida de funciones, miembros u órganos: De cuatro a nueve años de prisión y multa, si la o las lesiones producen la pérdida de cualquier función de alguna facultad, miembro u órgano, cuyas funciones no sean sustituidas por otro.
  • Lesiones gravísimas por parálisis, enfermedad incurable o deformidad grave: Se le impondrá de cinco a doce años de prisión y multa, cuando las lesiones ocasionen parálisis permanente de ambas piernas, o de uno o los dos brazos o manos, o causen paraplejia permanente de por lo menos una tercera parte del cuerpo, u originen una enfermedad incurable, o cuando las lesiones dejen alguna deformidad.

DR

  • Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
LAS MÁS VISTAS