Fue asesinada la abogada jurídica de la Comisión para Víctimas del Estado de Jalisco en un domicilio de Puerto Vallarta. De acuerdo con autoridades, la víctima presentaba huellas de violencia y heridas de bala.
Elizabeth N, de 38 años, fue asesinada dentro de su casa y localizada en las escaleras del tercer piso. Los primeros reportes de su muerte llegaron por los vecinos de la calle Juárez, a su cruce con 16 de Septiembre en la Delegación de Ixtapa, en Puerto Vallarta. Todo esto durante la tarde del 8 de mayo.
¿Qué hallaron en la casa de la abogada?
De acuerdo con autoridades municipales, los habitantes sí lograron escuchar detonaciones con arma de fuego. Además indicaron que en la cochera encontraron una camioneta Mazda, en color gris y con placas de Jalisco. Esta tenía impactos de bala.
También había marcas en la puerta principal del domicilio. Sin embargo; hasta el momento, no se cuenta con información concisa para saber quién o quiénes fueron los asesinos de la abogada jurídica del estado de Jalisco.
Otro detalle que vale la pena mencionar es que el esposo de la abogada tampoco ha sido localizado, pero las autoridades no han detallado si ya intentaron mantener contacto con él para saber si estaba junto con la abogada al momento de su homicidio.
La Fiscalía ya investiga el caso bajo el protocolo de feminicidio, sumando así 11 mujeres asesinadas en lo que va de mayo.
Feminicidios en Jalisco
Al igual que la abogada jurídica, otra mujer fue localizada sin vida en Tlajomulco de Zúñiga. En este caso la víctima es una joven de 20 años, quien estaba desaparecida desde la madrugada del 6 de mayo.
La mujer, identificada como Mara Lizbeth, fue encontrada muerta por su abuelita. Según esta, dio con el cuerpo de su nieta por los perritos que siente la seguían, ya que permanecían afuera de una finca, ubicada a cuatro cuadras de distancia de donde vivía Mara.
Cuando entró a la vivienda, la señora dio con el cuerpo de su nieta, el cual yacía atado de manos, con huellas de violencia y quemaduras. Ante esto, llamó a las autoridades.
Hasta el momento se desconoce quién o quiénes son los asesinos de Mara Lizbeth, y espera su abuelita, pronto den con esta información. Asimismo pidió ayuda de las autoridades para solventar los gastos del funeral, ya que su familia es de bajos recursos.
MRG