PUEBLA.- Félix Aguilar Caballero, presidente municipal electo de Nopalucan, fue asesinado a balazos en una carretera de Puebla.
TE RECOMENDAMOS: Asesinan a otros dos policías de Jalisco, ahora en Zapopan
Según los primeros reportes, el presidente municipal electo viajaba a bordo de un vehículo Jetta color rojo sobre la carretera Nopalucan-Soltepec, cuando en el crucero de la comunidad de Santa María Ixtiyucan fue alcanzado por una camioneta desde la que le dispararon en varias ocasiones.
“De acuerdo con testigos de los acontecimientos, los responsables fueron dos hombres que viajaban en una camioneta blanca, dándose a la fuga rumbo al municipio de Acatzingo”, informó la Secretaría de Seguridad Pública del estado en un comunicado.
La SSP dijo que hay denuncias de que Aguilar Caballero estaba relacionado con actividades criminales, por lo que no se descarta que el homicidio se trate de “un ajuste de cuentas”.
“Cabe señalar que, de acuerdo con investigaciones previas por denuncias en contra del presidente municipal electo, se tienen indicios de que presuntamente se dedicaba a actividades ilícitas como el robo de combustible y robo a trenes, por lo que no se descarta que este hecho sea un ajuste de cuentas”.
Aguilar Caballero fue postulado por el Partido Verde Ecologista de México (PVEM) y el candidato a gobernador de este partido, Michel Chaín, solicitó el esclarecimiento del homicidio.
ZNR