Policía de Zapopan es asesinado a balazos dentro de su casa

Su novia lo encontró sin vida y sobre la cama; hasta el momento, siguen prófugos de la justicia los causantes del asesinato de este oficial de la Ex Villa Maicera.

El policía de Zapopan también era elemento activo de la Comisaría Metropolitana / Juan Carlos Munguía
Zapopan, Jalisco /

Con casi 48 horas de evolución cadavérica y con al menos dos impactos de bala en la cabeza, fue encontrado el cuerpo de un policía activo de la Comisaría de Zapopan. El cadáver fue localizado dentro de su casa, en Prolongación Ángel Leaño a su cruce con el Antiguo Camino a Tesistán de la colonia Parques de Zapopan.

La corporación de seguridad de la Ex Villa Maicera confirmó la muerte del oficial la noche del 19 de febrero, cuando la pareja del policía halló el cuerpo al arribar al domicilio para buscarlo. De acuerdo con autoridades, el cadáver estaba en la cama y con varias almohadas encima. También había un charco de sangre que provenía de los impactos de bala y las huellas de violencia.

Te recomendamos Cuáles son las dos letras que la RAE eliminó del abecedario
  • Nacional Elizabeth Román
“Aparentemente trae unas lesiones en el cráneo, probablemente producidos por arma de fuego […] por lo menos tiene dos, probablemente otra lesión más”, explicó Aldo Mojardín, comisario general de la Policía Metropolitana.

El oficial también era comisionado de la Policía Metropolitana desde el 8 de enero del 2024, y tenía dos años de servicio en Zapopan.

¿Qué se sabe del asesinato?

De acuerdo con Aldo Mojardín, comisario general de la Policía Metropolitana, no se tiene información de los causantes. Sin embargo, continuarán investigando e interrogando a los familiares del oficial.

“No se tiene nada; seguimos platicando con los familiares. Pero yo creo que a través de las investigaciones que realicen las autoridades correspondientes ya sabremos que pudo haber pasado”, mencionó.

De manera extraoficial se menciona que el comisario tenía una edad aproximada de entre 25 a 30 años, y se señala, que su apellido era Santana.

El cuerpo de la víctima fue recogido por los peritos del Semefo en el fraccionamiento donde lo localizaron. Cabe mencionar que debido al hecho había varias unidades del Ejército Mexicano, de la Guardia Nacional y de la Policía Metropolitana en la colonia Parques de Zapopan.

Ataque a policías

Recordar que durante la tarde del domingo 18 de febrero, un oficial de la Fiscalía del Estado de Jalisco y su hijo, fueron atacados a balazos en un intento de robo en la colonia La Noria, en el municipio de Tonalá.

El oficial pudo repeler la agresión, sin embargo, los presuntos responsables –que señala eran al menos cuatro sujetos armados – aún siguen prófugos de la justicia, ya que no se obtuvo más información de ellos. Sólo se sabe que huyeron rumbo a Periférico.

MRG


  • Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Las más vistas