De nueva cuenta se registró un multihomicidio en el Área Metropolitana de Guadalajara. Esta vez ocurrió en un bar de la colonia Santa Paula, en el municipio de Tonalá. Con este ya suman tres asesinatos cometidos de la misma manera en diferentes puntos del estado.
El hecho ocurrió a las 02:45 de este 3 de marzo, cuando dos hombres fueron asesinados a balazos en un bar ubicado en la calle José Álvarez Fernández con el número 23, a su cruce con Francisco Villa. A 10 horas del homicidio, las manchas de sangre continúan en el sitio junto a dos veladoras.
Hasta el punto se trasladaron los cuerpos de emergencia y seguridad, quienes confirmaron la muerte de ambas víctimas. Posteriormente se procedió al acordonamiento de la escena del crimen y se solicitó el mando y conducción de la Fiscalía de Jalisco, que a través del personal de la Unidad de Investigación de Homicidios Intencionales inició con las indagatorias para esclarecer lo sucedido.
Los cuerpos de las víctimas fueron recogidos y trasladados por el servicio médico forense hasta la morgue metropolitana, donde se llevará a cabo la autopsia que marca la ley y la posterior identificación de los hombres.
Vale la pena mencionar que a unos cuantos metros del bar, se encuentra una cámara de videovigilancia que podría ayudar a localizar a los responsables del multihomicidio.
Asesinatos similares en Jalisco
Este no es el primer asesinato que ocurre de tal manera en el Área Metropolitana de Guadalajara, ya que el 17 de enero al menos tres personas fueron asesinadas al interior de un bar conocido como El Peaje en Santa María Tequepexpan, del municipio de Tlaquepaque. Actualmente hay dos personas detenidas.
Por otra parte, el 25 de febrero, mataron al gerente y empleado de un table dance en la colonia Los Gavilanes, en Tlajomulco de Zúñiga. Las víctimas fueron encontradas con manchas de sangre e impactos de bala. Sin embargo, este table dance ya había estado envuelto en un hecho similar, pues el 15 de septiembre de 2023 fue asesinado un joven dentro de sus instalaciones.
Los tres asesinatos serán investigados por las autoridades correspondientes, quienes se harán cargo de dar con todos los responsables. Aunque por el momento, sigue sin haber detenidos por el caso reciente y por el sucedido el 25 de febrero del presente año. Además, se desconoce si los lugares donde ocurrieron los ataques serán clausurados hasta que finalicen las investigaciones.
MRG