Dos hombres fueron asesinados en el municipio de Mazamitla. El hecho sucedió en el punto conocido como La Central y La Huevera, donde localizaron a las víctimas en la vía pública con impactos de proyectil de arma de fuego.
Los primeros respondientes procedieron al acordonamiento de la zona para la preservación de indicios y realizaron el llenado de los formatos correspondientes.
El agente del Ministerio Público y Policías de Investigación se hicieron presentes y realizaron los primeros trabajos para el esclarecimiento del caso y captura de quien o quienes resulten responsables.
Los fallecidos, quienes aparentan 19 y 32 años respectivamente, fueron trasladados al anfiteatro de la región para la práctica de los dictámenes correspondientes e identificación oficial.
En la escena fueron localizados varios casquillos y una camioneta Ford en color tinto, que fueron procesados con el auxilio de personal del Instituto Jalisciense de Ciencias Forenses.
Por otra parte, un joven de 16 años fue asesinado a machetazos en la colonia Villas de Guadalupe ubicada en el municipio de Zapopan.
Varios reportes al 911 de emergencias señalaban que había una persona inconsciente en la vía pública, al paso de los vehículos, por lo que los policías de Zapopan arribaron hasta la calle Ignacio Espinoza Poniente y María Inés Martínez.
En el sitio las autoridades encontraron efectivamente a una persona inconsciente, percatándose que era un menor de edad que presentaba varias heridas en su cuerpo, por lo que solicitaron el apoyo de los paramédicos.
El personal del servicio médico municipal confirmó que el menor había perdido la vida, debido a que presentaba múltiples lesiones producidas con un machete y otras por arma punzocortante, tipo navaja.
Además una vecina de la colonia Villas de Guadalupe refirió, que cuando ella se dirigía hacia la tienda estaba el menor sentado sobre una piedra, al cual no reconoció como residente de la zona.
Por otra parte, una persona refirió que ocurrió una riña en el punto dejando el fatal desenlace. Del o los causantes de este crimen no hay dato alguno, ya que presuntamente no fue visto por los vecinos de Villas de Guadalupe.
MRG