Otro ataque armado en la zona de Altos Norte del estado de Jalisco dejó el saldo de dos policías muertos.
El altercado sucedió en el municipio de Teocaltiche durante la tarde del 2 de septiembre. Según autoridades, los policías fueron atacados cuando llegaron a las inmediaciones de la comunidad de José de Jesús de Aguirre y Belén del Refugio.
- Policía
En el punto localizaron la patrulla T-07, donde estaban los dos elementos sin vida debido a los impactos que recibieron con arma de fuego.
De los causantes, se indicó que viajaban a bordo de un Audi color gris y un Sentra rojo, mismos que se dieron a la huida por la autopista con dirección hacia Lagos de Moreno.
Elementos de los tres niveles de gobierno aseguraron la zona e implementaron un operativo en las cercanías para dar con los responsables, sin embargo, no consiguieron dar con su paradero.
Policías muertos en Jalisco
En lo que va del año, suman 18 policías fallecidos de manera violenta. La última agresión –aparte de la registrada en Teocaltiche – ocurrió en el municipio de San Pedro Tlaquepaque.
La víctima fue el oficial Hugo Orlando Ibarra Mora, quien murió en la cochera de su casa durante la madrugada del 27 de agosto. De acuerdo con autoridades, el policía de Tlaquepaque fue atacado a balazos por sujetos armados el día de su descanso.
El policía, de 45 años, fue llevado de inmediato a la Cruz Verde ‘Marcos Montero’ para recibir atención prehospitalaria. Posteriormente fue llevado al Centro Médico de Occidente.
Sin embargo, debido a las lesiones que presentaba, los especialistas no pudieron auxiliarlo y lo declararon muerto a las 03:47 de la madrugada. Según la Fiscalía del Estado de Jalisco, el oficial tenía varios impactos de bala en el cuerpo, uno de ellos, y el más grave, en la cabeza.
MRG