Un policía de Guadalajara fue asesinado a balazos sobre la carretera a Chapala, a pocos pasos de distancia de la entrada de la zona El Tapatío, en el municipio de Tlaquepaque, este 30 de julio.
El oficial iba a bordo de una camioneta gris, aparentemente llevaba verduras en la parte de la cajuela, sin embargo, fue atacado a disparos, incluso el vehículo presenta balazos.
Los paramédicos de la Cruz Verde Marcos Montero confirmaron que el policía murió debido a las heridas de bala, y refirieron que se trata de Juan Gutiérrez, uno de los elementos de la Policía Municipal de Guadalajara.
El policía estaba en su día de descanso, iba del Área Metropolitana de Guadalajara hacia Periférico Sur, cuando recibió la agresión directa a disparos. Cabe señalar que el oficial ya había sido víctima de al menos ocho disparos en 2019, sin embargo, esta ocasión no logró sobrevivir.
Fue hace cinco años cuando un grupo armado atacó al policía, quien de acuerdo a medios locales, era comandante del Escuadrón Motorizado 'Gammas' de la Policía de Guadalajara. Todo ocurrió en abril de 2019, cuando Juan Gutiérrez acababa de salir de su casa, sujetos a bordo de dos camionetas lo siguieron y le dispararon.
Durante el asesinato, el policía estaba con sus hijos, uno de 10 años y otro de 11, quienes resultaron ilesos, pero igualmente atendidos por parte del personal de psicología de la misma Policía Municipal de Guadalajara.
- Comunidad
El lugar de los hechos permanece resguardado por elementos de la policía de Tlaquepaque, la cual fue la primera respondiente. Además, arribaron elementos del Instituto Jalisciense de Ciencias Forenses.
También llegó personal del área de homicidios de la Fiscalía de Jalisco, la cual ya lleva las investigaciones correspondientes, para dar con los responsables de este delito.
El carril izquierdo, que va en el sentido de Lázaro Cárdenas hacia el Periférico Sur, fue afectado debido al resguardo de la zona, mientras que hay otras unidades invadiendo dos carriles que van a Periférico, por lo que hubo congestionamiento vial.
En redes sociales todavía no hay una publicación oficial por parte de las autoridades de Guadalajara acerca del policía asesinado. Así como tampoco se sabe si el policía había sido advertido por elementos del crimen organizado, así como se desconoce si tenía amenazas anteriores.
AA