Se reportó una serie de disparos de arma de fuego en la carretera Encarnación de Díaz hacia Lagos de Moreno, en donde se encontraba el subdirector operativo de la Comisaría del municipio Encarnación de Díaz, en compañía de su escolta, la noche del 7 de abril.
Cuando las autoridades arribaron se dieron cuenta de que al interior de una camioneta Dodge RAM en color blanco, se encontraban los funcionarios, la escolta sin vida y el subdirector herido de gravedad, por lo que fue llevado al hospital de primer contacto, pero después murió.
Los agentes del Ministerio Público y personal de la Policía de Investigación, que son parte de la Fiscalía Especial Regional del Distrito III, con sede en Lagos de Moreno, ya iniciaron con las indagaciones para encontrar a los responsables de este delito y esclarecer los hechos.
Además, para la investigación, peritos del Instituto Jalisciense de Ciencias Forenses ayudaron en la escena a través de la fijación y recolección de los indicios que serán integrados a una carpeta de investigación.
Hasta el momento se dio a conocer que aparentemente, el delito ocurrió durante un encuentro armado, y se utilizaron armas largas y una granada de fragmentación, esto, a partir de los casquillos percutidos que fueron localizados en el lugar de los hechos.
- Comunidad
El servicio médico forense de Encarnación de Díaz, se hizo cargo de llevar los cuerpos a las instalaciones correspondientes para llevar a cabo la necropsia de ley.
Cabe señalar que esta información es de carácter militar y puede sufrir modificaciones mientras avanzan los trabajos ministeriales de gabinete y campo, lo que las autoridades informarán mediante los canales oficiales de la Fiscalía Especial Regional.
Cabe señalar que el 24 de marzo se registró un enfrentamiento a balazos entre policías de Jalisco y civiles armados, en el municipio de Encarnación de Díaz, hecho en el que se aseguró una camioneta gris y equipo táctico, mientras que no se reportaron heridos ni detenidos.
AA