Seis policías muertos y 4 heridos de bala fue el resultado que arrojó una emboscada por un grupo del crimen organizado en el municipio de Anáhuac, Nuevo León.
El ataque se registró durante la madrugada de este domingo sobre la Carretera a Colombia.
En el lugar tres patrullas fueron atacadas a balazos por al menos 10 camionetas blindadas.
Los policías intentaron repeler la agresión, sin embargo, eran superados en número y armamento ya que de acuerdo a fuentes cercanas a la investigación los delincuentes utilizaron un fusil Barret calibre 50.
Tras el ataque 3 elementos de Fuerza Civil quedaron sin vida mientras que otros 4 quedaron lesionados.
Otros tres policías de la corporación fueron privados de la libertad en el lugar y posteriormente fueron asesinados a tiros y abandonaron sus cuerpos cerca del lugar del ataque.
En el sitio donde fueron abatidos los primeros policías fueron aseguradas dos camionetas blindadas y se pudieron apreciar cientos de casquillos de armas de distintos calibres, entre ellos los del fusil Barret .50
Este es uno de los ataques más letales en contra de los cuerpos de seguridad pública de los últimos 10 años.
Identifican a elementos fallecidos tras ataque
La Secretaría de Seguridad del Estado de Nuevo León se une a la pena por el sensible fallecimiento de elementos policiacos de Fuerza Civil, Evelyn Lizbeth Garza Kruegel, Fidel Alejandro Olvera Gutiérrez, Idelfonso Francisco del Ángel, Humberto Ascención Ramos Oaxaca, Carlos Andrés Hernández de la Cruz y Alfonso Cruz González.
mvls