Un hombre murió y su hermano resultó gravemente herido después de que ambos fueron atacados a balazos al interior de su casa en el municipio de Apodaca.
El violento hecho ocurrió alrededor de las 10:20 de la noche de este sábado cuando, según testigos, un motociclista llegó hasta el domicilio ubicado en el cruce de las calles Girasol y Malva, en la colonia Hacienda Las Margaritas, y posteriormente un acompañante descendió del vehículo e ingresó al domicilio y luego disparó contra los dos hermanos.
Tras el ataque el agresor y el motociclista huyeron a toda velocidad, mientras que fueron solicitados cuerpos de rescate y de policía.
Debido a que en la zona se ubica un cuartel de la policía municipal, efectivos llegaron en cuestión de minutos, así como paramédicos de Protección Civil Apodaca.
Ahí estabilizaron a una de las víctimas y la trasladaron a un hospital, sin embargo, en el sitio confirmaron el deceso del hermano del lesionado.
Las víctimas fueron únicamente identificadas hasta el momento como "El Bola", de aproximadamente 30 años de edad, y "Rey", de entre 20 y 25 años. El primero de ellos fue el que falleció en el sitio.
Una fuente reveló que hace alrededor de un año el sitio fue atacado de igual forma por pistoleros y en esa ocasión falleció el padre de las víctimas, a pesar de que no era el objetivo de sus agresores.
¿Qué hago si soy atacado a balazos?
Durante una situación de balacera, es fundamental priorizar la seguridad personal y la de quienes te rodean. Aquí te decimos algunas medidas que puedes tomar.
Mantén la calma: Es vital mantener la calma para poder pensar con claridad y tomar decisiones adecuadas en medio de la crisis.
Busca refugio: En cuanto escuches disparos, busca refugio inmediatamente. Busca un lugar seguro y alejado de la fuente del tiroteo. Idealmente, busca un lugar donde puedas resguardarte detrás de una pared sólida o en un lugar que pueda proporcionar protección.
Evita las áreas abiertas: Si estás al aire libre, trata de buscar cobertura en un edificio o detrás de estructuras sólidas que puedan protegerte de los disparos.
Aléjate del peligro: Si es posible, trata de moverte hacia un lugar seguro fuera del área donde se está llevando a cabo la balacera. Si estás dentro de un edificio, trata de alejarte de las ventanas y puertas exteriores.
Mantente en el suelo: Si no puedes moverte a un lugar seguro de inmediato, tírate al suelo y trata de mantenerte lo más bajo posible. Esto puede reducir tu perfil y disminuir las posibilidades de ser alcanzado por una bala perdida.
mvls