Una madre de familia que se encontraba en su silla de ruedas y su hijo fueron asesinados a balazos en calles de la colonia Metroplex en el municipio de Apodaca.
Los hechos se registraron sobre la calle N1 entre O-Primera y la avenida Metroplex sitio donde la familia se disponía a realizar una reunión.
Presuntamente la madre y su hijo se encontraban realizando la cena en el porche de su domicilio, cuando hombres encapuchados y a bordo de una motocicleta cometieron la agresión.
Tras los disparos, los hombres huyeron con rumbo desconocido, por lo que Policías de Apodaca comenzaron a buscar a los implicados.
La madre fue identificada como Esperanza Rodríguez Maldonado de 52 años y su hijo como Pedro Rodríguez de 30, quienes recibieron varios impactos de bala.
Hasta ese punto arribo personal para brindar los primeros auxilios, sin embargo, ambos ya no presentaban signos vitales.
Policías de Apodaca acudieron al sitio, quienes comenzaron a recolectar algunas versiones de testigos, además de recolectar video grabaciones de cámaras de seguridad de la vivienda y de otros domicilios.
Personal del Instituto de Criminalística y Servicios Periciales llegaron al lugar para recolectar las evidencias correspondientes para integrarlas a la carpeta de investigación y poder dar con el o los responsables de este ataque.
Vecinos del sector lamentaron la muerte de ambas personas, pues cada fin de semana convivían con familiares y amigos, los cuales exigieron justicia tras este lamentable hecho, que cada día, roba la tranquilidad de los ciudadanos.
¿Qué hago si soy atacado a balazos?
Durante una situación de balacera, es fundamental priorizar la seguridad personal y la de quienes te rodean. Aquí te decimos algunas medidas que puedes tomar.
Mantén la calma: Es vital mantener la calma para poder pensar con claridad y tomar decisiones adecuadas en medio de la crisis.
Busca refugio: En cuanto escuches disparos, busca refugio inmediatamente. Busca un lugar seguro y alejado de la fuente del tiroteo. Idealmente, busca un lugar donde puedas resguardarte detrás de una pared sólida o en un lugar que pueda proporcionar protección.
Evita las áreas abiertas: Si estás al aire libre, trata de buscar cobertura en un edificio o detrás de estructuras sólidas que puedan protegerte de los disparos.
Aléjate del peligro: Si es posible, trata de moverte hacia un lugar seguro fuera del área donde se está llevando a cabo la balacera. Si estás dentro de un edificio, trata de alejarte de las ventanas y puertas exteriores.
Mantente en el suelo: Si no puedes moverte a un lugar seguro de inmediato, tírate al suelo y trata de mantenerte lo más bajo posible. Esto puede reducir tu perfil y disminuir las posibilidades de ser alcanzado por una bala perdida.
Mantén la comunicación: Si es seguro hacerlo, llama a las autoridades de emergencia para informarles sobre la situación y tu ubicación. Proporciona detalles precisos sobre lo que está sucediendo.
No hagas movimientos bruscos: Evita hacer movimientos repentinos que puedan ser interpretados como una amenaza por parte de los atacantes.
Sigue las instrucciones de las autoridades: Si la policía o los servicios de emergencia están presentes, sigue sus instrucciones cuidadosamente. Ellos están entrenados para manejar este tipo de situaciones y pueden ayudarte a mantenerte a salvo.
mvls