Un hombre de entre los 30 a 35 años que estaba a bordo de su auto, fue atacado a balazos por hombres armados en la colonia El Órgano, en el municipio de San Pedro Tlaquepaque.
Vecinos de la colonia dieron aviso a las autoridades tras escuchar los múltiples disparos en el cruce de las calles Lomas Verdes y Alheli. Ante esto, las patrullas de la Comisaría de Seguridad Pública de San Pedro Tlaquepaque fueron desplegadas y al llegar encontraron a un hombre inconsciente al interior del vehículo.
- Comunidad
Los paramédicos de la Cruz Verde Marcos Montero fueron solicitados tras el hecho y al llegar, revisaron a la víctima. Esta presentaba varios impactos de arma de fuego.
¿Qué hallaron en la escena del crimen?
Oficiales de la policía de San Pedro Tlaquepaque colocaron el acordonamiento para resguardar la escena, donde había más de 10 casquillos de arma de fuego.
El resguardo fue en conjunto con elementos de la policía metropolitana y gendarmes de la guardia nacional quienes se agregaron al acordonamiento.
Vecinos fueron entrevistados por agentes de la fiscalía del estado de Jalisco, quienes les comentaron que escucharon más de 10 detonaciones de arma de fuego.
El Instituto Jalisciense de Ciencias Forenses se encargó de recolectar el cadáver y trasladarlo a sus instalaciones en el anfiteatro ubicado en el Fraccionamiento Revolución.
Matan a otro hombre en Guadalajara
Mientras tanto en la noche del 9 de julio, un hombre fue asesinado a balazos afuera del templo María de Nazaret, en Guadalajara. Según la policía tapatía, de manera preliminar localizaron al menos 11 casquillos de arma corta.
La víctima de entre 25 y 30 años, fue acribillada de manera directa en este recinto católico ubicado en Hacienda La Calera, al cruce de Genaro Vega Salazar en la colonia Heliodoro Hernández Loza.
La Policía de Guadalajara informó que arribaron hasta el punto tras recibir un reporte al 911 de emergencias, donde localizaron al joven ensangrentado y con múltiples disparos en todo el cuerpo.
“Preliminarmente hemos localizado 11 indicios de arma corta y se le logra apreciar cinco impactos en rostro y uno en pecho”, agregaron las autoridades.
El cadáver quedó sobre la banqueta y afuera del templo María de Nazaret. Este tenía al menos seis disparos de un arma calibre .40, y a su lado había un coche que probablemente le pertenecía.
Elementos de la Cruz Verde confirmaron el fallecimiento de la víctima, asimismo mencionaron que el hombre era vecino de la colonia Heliodoro Hernández Loza.
Sobre los causantes de esta agresión no se tuvo información, sin embargo, unidades de la Fiscalía de Jalisco llegaron hasta el lugar para abrir una nueva carpeta de investigación esperando capturar a los responsables de este homicidio.
MRG