Un hombre y una mujer que se habían ido a vivir juntos como pareja en Tlaquepaque, fueron asesinados a balazos dentro de su domicilio, entre los cruces de Vicente Valencia y Andrés Tamayo, en la colonia Nueva Santa María.
Los vecinos se dieron cuenta de varios disparos de arma de fuego a temprana hora de este 26 de septiembre, por lo que dieron aviso a la policía municipal de Tlaquepaque.
Posteriormente, los policías llegaron como primeros respondientes y efectivamente corroboraron el reporte de dos personas heridas por arma de fuego.
Los paramédicos de la Cruz Verde Montero confirmaron el fallecimiento del hombre y la mujer, ambos presentaban varios disparos en el cuerpo.
La zona fue resguardada por parte de los elementos de la Guardia Nacional, mientras se estaba realizando el levantamiento de los indicios.
El Ministerio Público otorgó mando y conducción al Instituto Jalisciense de Ciencias Forenses, con la intención de que llevara los cuerpos a sus instalaciones y realizar la necropsia de ley.
De acuerdo a los vecinos, la pareja llevaba poco tiempo de estar viviendo en unión libre.
“Sólo escuchamos cuando llegó la sirena de la ambulancia y pues no escuchamos nada, cuando llegó la señora diciendo que habían matado a su hija de 24 a 25 años, una pareja, sí, ahí vivía, a poco tiempo viviendo ahí se juntaron, de hecho se veían tranquilos, nomás se enviciaban, se drogaban”, manifestó una vecina.
El área de feminicidios de la Fiscalía de Jalisco activó el protocolo, siendo la doceava carpeta de investigación del mes de septiembre en el estado.
Este caso resalta un problema alarmante de violencia en algunas comunidades. El hecho de que este caso sea parte de una tendencia más amplia en el estado de Jalisco, especialmente en un mes con un número significativo de investigaciones de feminicidio, señala una crisis que debe ser atendida urgentemente.
La reacción de los vecinos es comprensible y refleja el impacto que este tipo de eventos tiene en la comunidad. Es notable cómo la vecina menciona la tranquilidad de la pareja antes de la tragedia, lo que subraya cómo la violencia puede surgir de manera inesperada en entornos que parecen seguros.
Es importante que se mencione el protocolo activado por el área de feminicidios, ya que esto indica un reconocimiento de la gravedad del caso y la intención de abordar posibles motivos de género detrás del crimen.
AA